El PSOE defiende la supervisión pública del proyecto Madrid Puerta Norte

El concejal socialista José Manuel Dávila defendió el proyecto Madrid Puerta Norte, aprobado junto al gobierno de Ahora Madrid y justificó la carga ideológica en el propio plan.

En la celebración del pleno extraordinario para debatir sobre el nuevo plan de la operación Chamartín, el grupo socialista defendió el proyecto Madrid Puerta Norte, ideado junto al gobierno de Ahora Madrid. Tras una breve intervención por parte del Concejal Presidente del Distrito, Guillermo Zapata, quien se centró en analizar los elementos positivos de este nuevo proyecto frente al anterior, intervino el concejal socialista José Manuel Dávila.

Dávila se centró en señalar las etapas que han transcurrido a lo largo de los últimos 23 años en relación con este proyecto. Analizó y detalló para ello desde el planteamiento de creación en el año 1993, el tratamiento otorgado por los diferentes Planes Generales de Ordenación Urbana, las sentencias emitidas al respecto por los diferentes Tribunales de Justicia, así como la situación de inactividad vivida por el anterior Gobierno Municipal en el último pleno de la legislatura pasada.

También centro su intervención en señalar el plano ideológico existente en un proyecto como este, “pues no nos engañemos, la visión de ciudad, su enfoque, y sus posteriores consecuencias se ven influenciadas por las ideas y forma de pensar de cada uno”, afirmó. En este sentido, escenificó que no es lo mismo un plan o proyecto urbanístico ideado o realizado desde la izquierda o desde la derecha.

“Nos encontramos ante una situación en la que es necesario velar por el bien general, por lo que es de todos, en poder buscar una solución a los desequilibrios existentes en el distrito y en la propia ciudad, nos encontramos por tanto, ante una oportunidad para avanzar y solucionar una gran parte de los problemas existentes, centrándonos para ello en lo relativo a asuntos sociales y económicos, pero todo ello, siempre potenciado desde la participación y colaboración ciudadana”.

“En un proyecto de esta magnitud e importancia, es necesaria una férrea supervisión pública, enfocada a una nueva visión que se centre en humanizar el proyecto, en socializarlo, en lograr soluciones reales frente a los problemas existentes a lo largo de estos últimos veintitrés años”, afirmó Dávila.

El concejal socialista finalizó su intervención indicando que “nos encontramos ante una oportunidad muy clara de hacer un nuevo modelo de ciudad, el cual es necesario realizarlo entre todos, con el objetivo de lograr hacer un nuevo Madrid, ese Madrid con el que soñamos”.