Planes solidarios para el fin de semana en Fuencarral-El Pardo (10, 11 y 12 de junio)

Te traemos varios planes solidarios para disfrutar del fin de semana sin ir lejos de casa y con un matiz muy especial: ayudan a mejorar nuestra sociedad a través del carácter solidario de las entidades que las proponen. 

Cartel FIESTA DE LA PRIMAVERA 2016Fiesta de la Primavera de la Fundación Bobath

La Fundación Bobath celebra este sábado 11 la Fiesta de la Primavera, y contará con actividades como castillos hinchables, cuentacuentos, magos o un mercadillo solidario. Además, se celebrará una rifa con muchos premios presentada por el Mago More cuyos fondos recaudados se destinarán a las excursiones educativas que realizan los niños y jóvenes del Colegio y Centro de Adultos de la Fundación.

Torneo de golf y cena solidaria a favor de la Fundación Bobath

Por la tarde celebrarán un campeonato de golf en el Centro Nacional de Golf, que se celebrará el viernes a las 15h y consistirá en un torneo por equipos. Tiene previstas además actividades como una prueba llamada “hoyos locos” en el recorrido de los hoyos par 3. Al finalizar las actividades se celebrará una cena a las diez de la noche que tendrá como broche final la actuación del Mago More y el grupo The Washington Band que lidera Belinda Washington. Las personas que estén interesadas en asistir a la cena aún pueden inscribirse en la dirección de correo mariaacacia@mariaacacia.com.

Esta fiesta, que se celebra anualmente, tiene como objetivo reunir a las familias y amigos de la fundación, así como a todos los vecinos que quieran acompañarles y conocer más el proyecto. Fundación Bobath se dedica al tratamiento y educación de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Sábado 11 a las 12hs en la Fundación Bobath (C/Mirador de la Reina 115).

Delta Day of Hope en el Centro Nacional de Golf

El sábado se celebrará el “Delta Day of Hope”, con el que la aerolínea se desplaza de los aeropuertos de todo el mundo al campo de golf para continuar con su campaña ayudando a la Asociación Americana contra el Cáncer a recaudar fondos Para ello cuenta con un torneo de dobles bajo la modalidad Greensome Hándicap con premio para los primeros clasificados Scratch.

En este evento se entregará un fantástico regalo de bienvenida, habrá concursos de “Drive más largo” y “Bola más cercana” y, como plato fuerte, la presencia de la jugadora profesional, capitana del equipo femenino de golf para las Olimpiadas de Río 2016, Marta Figueras-Dotti. Además de asesorar a los jugadores antes de salir y durante el recorrido, se imparatirá un clínic para los principiantes. Las inscripciones para este torneo siguen abiertas en www.deporteandbusiness.com

Cuarta edición del FundaMarket 

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce organiza los días 10, 11 y 12 de junio la cuarta edición de Fundamarket, una venta especial solidaria de los artículos de decoración y regalo elaborados por sus profesionales con discapacidad intelectual, junto a más de 30 firmas de renombre como Ecoalf, Le Cordon Bleu, Maliki, Mamoky o Mind the Gap.

También se podrá disfrutar de Fundatruck, la food truck gastronómica de la Fundación. Aparte de los productos habituales de los talleres, se ha creado una línea especial de productos con la temática “veranos en el trópico“, cuya edición limitada se comercializará en este Market de verano.

Las instalaciones de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce ofrecerán, también actividades para toda la familia. El centro de ocio inclusivo Fundaland y el Club de Pádel y Tenis Fuencarral organizan planes para los más pequeños de la casa para que los adultos visiten mientras tanto el mercado y disfruten de la mejor gastronomía.

La terraza chill out del FunBar permanecerá abierta la tarde del viernes y del sábado en horario especial de 19 a 24h para disfrutar del mejor ambiente, y Fundamarket acogerá el sábado 11 de junio una concentración de coches antiguos de 11 a 15 horas.

Como colofón, el domingo 12 tendrá lugar el ya conocido Mercado del Campo de La Huerta de Montecarmelo, una iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce que reúne a los productores de alimentación y artesanos locales.

10, 11 y 12 de junio en la Fundación Carmen Pardo-Valcárce (C/Monasterio de Huelgas 15)

Mercadillo solidario en la Parroquia San Miguel Arcángel

13417456_10153714674280885_6126774246867118209_nEl salón parroquial de la iglesia de San Miguel Arcángel, situada en Fuencarral, acoge este domingo 12 de junio un mercadillo solidario para recaudar dinero para el colegio Korando de Kenia. El mercadillo abrirá a las 11 horas y contará con bisutería, cuentos, juguetes, adornos de casa, ropa o libros. A las 13h30 y 19h se servirá un aperitivo, y a las 19h30 tendrá lugar una rifa solidaria.

12 de junio en la parroquia San Miguel Arcángel (C/Islas Bermudas 28) de 11 a 14h y de 17 a 20 horas.