Cinco jóvenes foncarraleros se proclaman campeones de España de Wushu Tradicional

Cinco jóvenes combatientes del wushu, un deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas, se han proclamado campeones de España. 

El pasado sábado 11 de junio tuvo lugar en Villaviciosa de Odón el VIII Campeonato de España de Wushu Tradicional -artes marciales chinas- organizado por la Real Federación Española de Judo y D.A. en colaboración con la Federación Madrileña de Judo.

Dentro del equipo que representó a la Comunidad de Madrid se encontraban cinco jóvenes foncarraleros pertenecientes a la Escuela de artes orientales Tai Qin Shou situada en el barrio de Fuencarral (C/Villacastín 4).

De esos cinco jóvenes, tres de ellos lograron medallas de oro: Alfonso Vigil fue oro en estilo del borracho, mientras que Marcos Angulo y Adrián Molano lograron la medalla de oro en combate preparado de la categoría cadete.

También otros dos alumnos, Raúl Molano y Azael Escudero, lograron la medalla de bronce en combate preparado de la categoría infantil, mientras que Adrián Angulo y Azael Escudero consiguieron un doblete al llevarse a casa sendas medallas de bronce en arma corta.

El wushu es una exposición y deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales, que fue desarrollado en China a partir de 1949, en un esfuerzo para estandarizar la práctica de las artes marciales tradicionales chinas.