Intertutos 2016 acoge la fiesta de fin de curso de los institutos del distrito

El IES Pérez Galdós acoge la segunda edición del festival Intertutos, que junta a los institutos de Fuencarral-El Pardo para celebrar el fin de curso.

El instituto Pérez Galdós acogerá durante todo el sábado 18 de junio la segunda edición del festival Intertutos, una fiesta deportiva y cultural donde alumnos de siete institutos de la zona se juntarán para celebrar a lo grande el fin de curso.

Organizado por asociaciones de Estudiantes, AMPAS y claustros, en el festival participarán alumnos de los institutos públicos Pérez Galdós, Isaac Newton, Ciudad de los Poetas, Herrera Oria, Dámaso Alonso, Mirasierra y Príncipe Felipe.

El horario matutino (de 10 a 14 horas) se dedicará al deporte, donde se celebrarán competiciones deportivas de voleibol, baloncesto, hockey y futbol 7 (estas últimas en los campos de fútbol de Isla de Tabarca).

También se celebrará una partida de ajedrez simultánea que contará con la presencia de un excampeón de Europa y una exhibición de deportes paralímpicos con la colaboración de la Fundación Adecco: Baloncesto, Bocha, Fútbol para ciegos, Esquí de fondo en carritos, Curling y Sitting-ball.

La tarde se dedicará al aspecto cultural, y se celebrarán talleres de observación solar (con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Madrid y Taller de Estrellas), una exhibición y taller de iniciación a los graffitis, una clase de baile organizada por el Centro Baileactivo y una batukada por la Escuela de Samba Bloco do Baliza.

También se realizarán exhibiciones de parkour por la Asociación Madrileña de Parkour y una exhibición de artes marciales por Maestro Wang y Asoc. de Kárate Mirasierra. Se plasmarán los dos bocetos ganadores del II concurso de grafitis donde se pintará un gran mural con una obra de Sorolla dedicada a Benito Pérez Galdós y se expondrán los ganadores del concurso de microcortos.

La fiesta se cerrará con la actuación de los DJs BeastBoys y a continuación los finalistas del I concurso de Rock, para finalizar con la entrega de premios de toda la jornada deportiva y cultural.

Festival Intertutos: 18 de junio de 2016 en IES Pérez Galdós (C/ Fermín Caballero 92)

Programación completa

da52a846f906f9942abc99af4bf9dec3