El Ayuntamiento anuncia que los conciertos serán gratuitos, se aumentarán los efectivos de seguridad y se habilitará una nueva zona de discoteca para los jóvenes fuera del centro urbano.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a adoptar una serie de medidas con el objetivo de revolucionar las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, reforzando las medidas de seguridad, haciendo posible que todos los vecinos puedan acceder a las actuaciones musicales, mejorando la promoción de las celebraciones fuera del municipio y minimizando las molestias para los vecinos de la zona.
En primer lugar, los conciertos musicales serán gratuitos, lo que permitirá que nadie se quede sin acceder a una actuación por su precio, convirtiendo estos festejos en unas celebraciones accesibles para aquellos que más están sufriendo en el actual contexto de crisis.
En segundo lugar, y con el objetivo de evitar y prevenir disturbios y actos vandálicos que puedan ocasionar molestias a vecinos y visitantes de las fiestas, el Consistorio reforzará los efectivos de seguridad en todas las zonas, lo que permitirá que los vecinos disfruten de unos festejos más tranquilos.
En tercer lugar, figurando como una de las principales prioridades del Ayuntamiento, se habilitará una nueva zona de discoteca municipal y espacio joven en igualdad. Este nuevo emplazamiento permitirá una importante reducción en el ruido que han tenido que soportar hasta ahora los vecinos de la zona del recinto ferial, un principio que el Ayuntamiento no considera reñido con unas fiestas satisfactorias para todos.
Finalmente, se realizará un mayor esfuerzo comunicativo y publicitario para difundir fuera de la ciudad la importancia de estas fiestas populares, una de sus mayores señas de identidad. El coste total de estas medidas de perfeccionamiento asciende a 120.000 euros, financiados a través de una modificación de crédito que será aprobada en el Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo lunes, 27 de junio.
“Las Fiestas de agosto son una de nuestras principales señas de identidad y a ellas se destinan todos nuestros esfuerzos de planificación, organización y logística. Queremos que cada año estas celebraciones superen a las anteriores y, por eso, hemos decidido incluir estas medidas. Se trata de un gasto que se convertirá con toda probabilidad en una inversión, pues no hace falta explicar los beneficios directos e indirectos de las celebraciones populares de Sanse sobre el empleo, el consumo, el turismo y la dinamización de nuestra ciudad”, ha afirmado la concejala delegada de Festejos, Tatiana Jiménez.
Por otra parte, la concejala de Festejos también ha explicado que en el Pleno Extraordinario del próximo lunes también se aprobará la dotación económica del convenio que el Ayuntamiento suscribirá con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de cara a posibilitar la celebración de las actividades culturales que la Hermandad realiza en las fiestas que se conmemoran en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.