Éxito rotundo del cuarto Carnaval de Verano de Colmenar Viejo

Cuatro charangas, dos batucadas y un grupo de brasileñ@s acompañaron a los carnavaleros durante el desfile y luego animaron los bares de los alrededores de la Plaza del Pueblo, donde estuvo una disco móvil hasta la madrugada.

Colmenar Viejo vivió y disfrutó el pasado sábado 9 de julio de un multitudinario Carnaval de Verano en el que se dieron cita miles de vecinos y visitantes disfrazados, la gran mayoría jóvenes, un evento que se celebraba por cuarto año en la localidad y que nació a petición de un grupo de jóvenes y el posterior apoyo de centenares más de ellos a través de las redes sociales.

“Creemos que fue de nuevo un éxito, que en todo momento hubo un excelente ambiente, que vecinos y visitantes se divirtieron mucho y que, afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes de importancia”, explica la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán, quien ha destacado la presencia de nuevo este año de numerosas personas de los pueblos de los alrededores e incluso de Madrid.

Carnaval Verano20166
Un grupo de chicas disfrutan del carnaval en la plaza del pueblo. / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La diversión comenzó a medida que se acercaban las 20 horas. El entorno del campo de fútbol de Las Vegas, lugar desde el que partía el desfile, empezó a llenarse de los más variopintos personajes: trogloditas, duendes, picapiedras, cantantes de rock, toreros, bailarinas, guerreros, romanos, egipcios, flamencas…

Pocos minutos después de las ocho de la tarde, un grupo de bailarinas y bailarines brasileños y una batucada tras ell@s fueron los encargados de abrir el desfile rumbo a la Plaza del Pueblo. Tras ellos, miles de personas, entre las que iban cuatro charangas y otra batucada animando el ambiente y haciendo que los disfrazados no pararan de bailar y cantar.

En la Plaza del Pueblo, les estaba esperando una Disco Móvil, un DJ’ y un speaker-cantante con bailarinas que les hizo mover el cuerpo y cantar hasta aproximadamente las cinco de la madrugada.

“Quiero agradecer especialmente el trabajo y el esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil y de los agentes de la Policía Local que cubrieron este servicio así como de todos los trabajadores municipales que de una u otra forma contribuyeron al éxito de esta nueva edición del Carnaval de Verano de nuestro municipio”, ha resaltado la edil Remedios Hernán.

Carnaval Verano201611
Así se vivió el carnaval en la plaza. / Ayuntamiento de Colmenar Viejo