Alcobendas recibe su segundo premio Siete Estrellas del Deporte

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido el premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid por el fomento del deporte en 2015.

La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo entrega de los galardones, creados en 1987, que premian a instituciones y deportistas madrileños por sus logros profesionales a lo largo del año. Es la segunda ocasión en la que Alcobendas recibe el Siete Estrellas.

La gran festa del deporte madrileño se celebró el pasado 12 de julio en la Real Casa de Correos de Madrid en la que se hizo entrega de los premios 7 Estrellas del Deporte de los años 2014 y 2015. Entre los galardonados, el Ayuntamiento de Alcobendas, que recibió el premio al fomento del deporte desde la iniciativa pública.

En 2015 el Ayuntamiento de Alcobendas organizó 213 torneos y eventos relacionados con el deporte, 33 de ellos de carácter internacional o de ámbito nacional. En la edición de 2015 también fueron premiados el patinador Javier Fernández, como mejor deportista del año. Javier Fernández es dos veces campeón del mundo y cuatro de Europa de patinaje sobre hielo.

En categoría femenina la premiada ha sido la taekwondista Eva Calvo, medalla de plata en el mundial 2015. Hugo González, nadador internacional que ha batido 22 records nacionales, ha sido considerado el mejor deportista promesa. El premio al fomento de los valores deportivos ha recaído en el boxeador y entrenador de boxeo Manuel del Rio, de 84 años de edad, con una mención especial para Eva Moral, deportista de la AD Ecosport.

La mejor entidad deportiva ha sido el CD Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, el club más laureado del fútbol sala femenino español, nominado a los Futsal Awards en 2015 y 2016. Por último, el premio al fomento del deporte desde la iniciativa privada fue para la agencia de noticias Europa Press por su compromiso por ofrecer contenidos sobre vida saludable y su difusión del deporte.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hizo entrega del galardón al alcalde Ignacio García de Vinuesa que agradeció a la ciudad su compromiso con el deporte “es un premio para todos, se ha conseguido gracias a los miles de ciudadanos que hacen deporte cada día, gracias al esfuerzo de los deportistas y a los trabajadores municipales que hacen de Alcobendas el referente nacional cuando se habla de deporte.

Además de la entrega de los 7 Estrellas se hizo una recepción a los deportistas madrileños que participarán en los Juegos Olímpicos de Río, entre ellos estuviereon los alcobendenses Azucena Díaz, Jesús Tortosa, Tiki Inchausti, Pablo Fontes, Dani Caverzaschi y Ángel Aguado.