Ciudadanos solicita la ejecución del acceso sur de Arroyo del Fresno a la M-40

El partido naranja también pedirá en el pleno la ampliación de horarios de Metro en la estación de Pitis y medidas de reducción de la velocidad en la calle Costa Brava. 

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá en el pleno de septiembre la ejecución del acceso sur a la M-40 en el barrio de Arroyo del Fresno, que daría servicio a los barrios de Peñagrande, Fuentelarreina y Mirasierra, donde se incluye el propio PAU de Arroyofresno.

La propuesta, en la que se insta “al órgano municipal competente a que, junto al Ministerio de Fomento, ejecuten el ramal de acceso a la M40 desde la calle Rosalía de Castro”, tiene el objetivo de “evitar la congestión que se empieza a verificar para la evacuación de la rotonda de la calle Ventisquero de la Condesa”.

Desde este diario ya denunciamos hace meses el colapso que sufría cada mañana la rotonda del Saceral, atasco que se ha solucionado temporalmente con la instalación de un sistema de control semafórico compuesto por 26 semáforos. Sin embargo, este sistema es un parche, dado que esta rotonda es la única salida natural desde el distrito hacia la M40, además que controla el flujo de vehículos desde y hacia la M30 y M40, aún a falta de los 4000 vecinos que se espera se instalen en Arroyo del Fresno en los próximos meses.

El partido naranja también lleva al pleno la solicitud de incrementar los horarios especiales de la línea 7 de Metro hasta Pitis, “con el fin de dar servicio a los últimos enlaces diarios con la red de Cercanías”. Ésta propuesta, aunque favorece en cierta medida la intermodalidad, sigue sin dar respuesta a las necesidades nocturnas de transporte de los vecinos del nuevo PAU, que solicitan se amplíe el horario de la estación de Pitis al mismo que tiene el resto de la red de Metro y Cercanías (hasta las 00h los Cercanías y hasta la 01:30 el Metro).

Entre el resto de propuestas de Ciudadanos se encuentra la solicitud de instalación de elementos reductores de velocidad en la calle Costa Brava y la instalación de una rotonda entre las calles Marbella y Costa Brava. También piden delimitar la tirolina e instalar paneles de uso en el nuevo parque junto a la estación de Paco de Lucía.