El PP pide replantar con árboles los más de 600 alcorques vacíos del distrito

Los populares pedirán medidas urgentes para que comiencen los cursos y talleres de los centros culturales y más señalización para los barrios de Montecarmelo y Arroyofresno. 

El Partido Popular lleva al pleno de septiembre de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo una propuesta para replantar los árboles que faltan en los alcorques del distrito. En la propuesta se solicita al Área de Medio Ambiente y Movilidad “a que en la próxima campaña de plantación, sean replantados los árboles que por diversas circunstancias, faltan en un número elevado de alcorques” -más de 600- en las aceras de Fuencarral-El Pardo.

También piden rellenar los alcorques “con más tierra y tratar a los árboles con el máximo celo en las labores de abonado, riego, tratamiento fitosanitario y poda“, así como que el Concejal del Distrito “se comprometa a que se cumplan estos objetivos, haciendo cuantas gestiones sean necesarias para ello”.

El grupo popular también pedirá “medidas urgentes, las que sean necesarias, para que el inicio de los talleres del curso 2016/2017, en los Centros Culturales del Distrito Fuencarral-El Pardo, no se retrase; y se realice en tiempo y forma el primer día lectivo de octubre de 2016″.

Entre otras medidas, solicitarán la señalización de los accesos a los barrios de Arroyofresno y Montecarmelo desde las autovías de circunvalación M30 y M40. “Como ejemplo, desde la M30, en la señalización del túnel que conduce a la Avda. del Ventisquero de la Condesa o desde la M40 en la salida 54”, apuntan. También piden “señalizar de manera efectiva y clara la zona para mantener despejada de vehículos la salida de emergencia del IES Cardenal Herrera Oria“.

Los populares también reclamarán la comparecencia del Concejal-Presidente, Guillermo Zapata, para que informe “del estado de ejecución de las obras y del presupuesto destinado para reforma, reparación y conservación de los centros educativos del distrito“, y preguntarán respecto al estado de ejecución de las Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 a ejecutar en el distrito de Fuencarral-El Pardo.