El PSOE propone convertir el descampado de Vereda de Ganapanes en un aparcamiento

Los socialistas proponen un parking como solución al abandono del descampado de Ganapanes. También piden un mayor cuidado para el Parque Norte.

Basura, charcos, lodo o excrementos de animales son algunas de las maravillas con las que cuenta el descampado de Vereda de Ganapanes que se encuentra frente al GoFit. Una parcela de tierra que históricamente se ha utilizado como aparcamiento, mucho más aún desde que se instalaron los parquímetros en el barrio del Pilar y que ha llegado a servir como residencia a alguna familia que anteriormente estaban en la parcela del futuro polideportivo.

El grupo municipal Socialista presentará este miercoles en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo una propuesta para retomar el proyecto de construcción de un Aparcamiento para Residentes en dicha parcela. La delimitación “para residentes” permitiría evitar entre el público que lo reclama, los vecinos, del público que ahora mismo no es usuario pero que en un futuro lo utilizarían para desplazarse al polideportivo en coche, como pasa en Montecarmelo.

Los socialistas también presentarán una propuesta para publicitar el plan MAD-RE entre las comunidades de vecinos de Fuencarral-El Pardo, y que puedan acogerse a este plan de regeneración urbana. También piden realizar más inspecciones y tomar medidas para mejorar el mantenimiento y cuidado de árboles en el Parque Norte, así como la presencia de la Policía Local para que los dueños no paseen a los perros sueltos y recojan sus excrementos.

Entre las preguntas que formularán al Concejal-Presidente, se encuentra la petición del total de niños que se han quedado sin plaza o en lista de espera en las escuelas infantiles municipales del distrito y el estado del campo de fútbol sala del Parque de las Milaneras, situado en la calle Ramón Gómez de la Serna. Por último, presentan junto a Ahora Madrid una declaración institucional por la defensa de la educación pública.