Colmenar Viejo celebrará ‘La Noche de las Velas’, una gala benéfica de ópera

ópera colmenar

Colmenar Viejo celebrará una gala de ópera a beneficio de la Asociación del Síndrome de Dent. La iniciativa también pretende impulsar la restauración nocturna en el municipio. 

La Plaza de Luis Gutiérrez de la localidad se convertirá el sábado 1 de octubre en el escenario de una velada muy especial: La Noche de las Velas, una Gala en la que los vecinos podrán escuchar las mejores piezas de la Historia de la Ópera a la vez que contribuyen con sus donativos a la causa de la Asociación del Síndrome de Dent, un colectivo que recauda fondos para la investigación y lucha contra este síndrome, una enfermedad rara debida a la mutación de un gen localizado en el cromosoma X que afecta al riñón.

A lo largo de una hora y cuarto, aproximadamente, los asistentes podrán disfrutar de las excelentes voces de la mezzosoprano Julia Arellano, el tenor Carlos Silva, el barítono Andrés del Pino y la soprano Mª Teresa Cañas, todos ellos comandados por la prestigiosa soprano colmenareña Teresa Castal en un ambiente envuelto en magia gracias a los centenares de velas que se repartirán por la plaza.

Además, la Gala, organizada por la Asociación Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, tiene un aliciente añadido. Presentando la entrada del concierto -que conlleva la aportación de un donativo de 2 € o de 5 € si se quiere disfrutar del espectáculo desde las tres primeras filas del recinto al aire libre- en los establecimientos de restauración adheridos a esta actividad se invitará a una copa de cava si se cena en ellos. Cada entrada llevará en el reverso la lista de restaurantes adheridos a la iniciativa.

“Con esta Noche de las Velas conseguimos tres objetivos a la vez: ofrecer una noche de ópera al aire libre, algo pionero en la localidad; contribuir a una magnífica causa; y ayudar al sector de la hostelería de la localidad a que esa noche tengan más comensales en sus mesas”, explica el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

Los interesados en asistir a esta velada especial pueden retirar las entradas-donativo en la Casa Museo de la Villa (Plaza del Maestro Almeida, 1) y en la sede de la Asociación Pico San Pedro (C/ Alférez Palacios, 3). En total se repartirán 500 entradas.