El Adarve recupera su esencia en casa

En un partido lleno de adversidades, el Senior A supo resistir y aprovechar sus ocasiones para llevarse la victoria por 2-1.

Tras la inadmisible derrota ante el Santa Ana, que dejaba los puestos de descenso más cerca de lo deseado, el Senior A recibía al Móstoles con la intención de seguir haciéndose fuerte en casa. Cea acometió la enésima revolución en un once al que entraban Palín, Souza, Goya o Agus para tratar de dejar los tres puntos en casa.

El comienzo difícilmente pudo ser mejor. Prácticamente en la primera llegada del partido, a los 10 minutos, un córner sacado por Goya fue rematado a la red por Viti, colocando el 1-0 en el marcador y poniendo el partido muy de cara para los locales. Pero todo se torcería en apenas dos minutos, cuando un balón largo del Móstoles pilló desprevenida a la defensa. De Las Heras salió y chocó con Lozano, lo que el colegiado castigaría rigurosamente con la expulsión al capitán rojinegro. Por si eso fuera poco, el propio Lozano golpeó con maestría la falta y nada pudo hacer el recién salido Robert para evitar el 1-1.

Pero lejos de venirse abajo, el Senior A se adaptaría a jugar con uno menos. Con el paso de los minutos, Cea recompuso el equipo y el Móstoles apenas inquietaría la portería local en lo que restaba de primera parte, con Juanma despejando los balones que llegaban por alto. A pesar de todo, un cabezazo de Bravo desde dentro del área estuvo a punto de adelantar al Móstoles, pero su remate se marchó desviado y llegó el descanso con ambos equipos empatados a 1.

Arrancó la segunda parte y el Senior A se lanzó a por el partido con la entrada de Álvaro Sánchez por Souza. Viti estuvo a punto de hacer doblete en un remate a bocajarro que la defensa rival despejó a córner. Minutos después, Ángel encaró la portería rival tras un magistral control orientado, pero en el último momento el defensa Fratelli apareció para desbaratar el peligro. También el Móstoles tuvo la opción de adelantarse con un cabezazo de Berodia que rebotó en el larguero. Palín lo seguía intentando por la izquierda y el partido esperaba una genialidad que lo resolviera.

Fue entonces cuando, en el 71 de partido, el Adarve colgó un saque de banda al área rival. La defensa despejó el balón a la frontal del área donde Goya esperaba. El balón le caía a la zurda y no lo dudó ni un segundo. El resultado, un gol de oro que, a la postre, valdría los tres puntos. Antes tocaría sufrir, con las ocasiones de Lozano y los balones colgados al área. A la contra, el Senior A incluso pudo conseguir el tercero, pero un fuera de juego de Víctor, que volvía a los terrenos de juego tras una larga lesión y un error de More en un uno contra uno lo evitaron.

Una victoria agónica, más que sufrida y que permite al Adarve volver a mirar hacia arriba. Tras más de 80 minutos con un jugador menos, el equipo vuelve a ganar en casa (y van tres partidos seguidos) y recupera la confianza necesaria lanzarse hacia los primeros puestos de la tabla.