Ciudadanos solicitará en el pleno más limpieza para el barrio de La Paz

Pedirán una mejora de la limpieza en el entorno de la conocida como “colonia de San Enrique” situada en el barrio de La Paz. 

El partido liderado por Begoña Villacís en Madrid pedirá retirar los residuos abandonados en el barrio de La Paz, entre las calles Fermín Caballero, Patones y Sangenjo, mediante el servicio de limpieza, y proceda a la limpieza de pintadas y grafitis localizados en casi todas las medianerías, fachadas y portales del barrio. También solicitará un “mantenimiento adecuado” del colegio Bravo Murillo y, en especial, a que subsane deficiencias en registros y rejillas para evitar el acceso de roedores a los patios escolares.

En otra proposición pedirán que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo organice una actividad cultural “en la que se dé lectura al articulado constitucional, se lleve a cabo una ponencia plural entre académicos, fuerzas políticas y sociales del distrito y se realice un evento cinematográfico”. También pedirá organizar un pleno infantil e instalar una placa de reconocimiento a la Constitución de 1978 en la fachada de la sede de la Junta Municipal de Distrito.

En otra proposición sin vinculación directa con el distrito pero con un marcado carácter institucional, pedirá condenar las actuaciones violentas de los manifestantes convocados el pasado 29 de octubre bajo el lema “Rodea el Congreso” contra los diputados que salían del Congreso tras asistir a la sesión de investidura del Presidente de Gobierno.

En las preguntas al concejal, preguntarán el estado de la instalación de una escalera o rampa de comunicación entre las calles Dr. Mazuchelli y Ramón Gómez de la Serna aprobada en pleno y el estado de ejecución de la proposición sobre el registro de iniciativas presentadas a la Junta Municipal.