Las Tablas tendrá campo de fútbol de césped y pista de hockey

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha sacado a concurso las obras para instalar césped artificial en el campo de fútbol de Las Tablas y la creación de una nueva pista de hockey. 

Continúan las buenas noticias para el deporte del distrito. Si hace unas semanas se anunciaba que Montecarmelo contaría con nuevas canchas de baloncesto y hockey, ahora le ha tocado a su barrio vecino, Las Tablas, que estrenará en la primavera de 2017 una nueva pista de hockey y césped artificial en el campo de fútbol.

Actualmente la instalación deportiva situada en la avenida Camino de Santiago cuenta con un campo de fútbol 7 de tierra y un campo de baloncesto que ocupan 3200 metros cuadrados del total de 7000 que dispone esa parcela. En el proyecto de la Junta Municipal se pretende aumentar esa superficie ocupada instalando una nueva pista de hockey patines.

El nuevo proyecto cambiará completamente el vallado perimetral de la parcela, y utilizará la pista de baloncesto existente para instalar en ella la pista de hockey. Por su parte, la nueva cancha de baloncesto se instalará de forma paralela a la de hockey.

La instalación de césped artificial es una demanda histórica de la Asociación Vecinal de Las Tablas, que tiene su escuela de fútbol a través del Club Deportivo Las Tablas. Este club cuenta con equipos en las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín. Con esta reforma de la instalación, el club podrá ejecutar su idea para crear una entidad sin ánimo de lucro gestionada por los padres que abarque otros deportes como baloncesto, hockey o patinaje.

El presupuesto destinado por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para esta nueva obra es de 599.318 euros, que previsiblemente se verá reducido debido a la tendencia a la baja de las adjudicaciones de obra en los últimos años. Las obras se ejecutarán en tres meses tras la adjudicación, con lo que los vecinos podrán disfrutar de esta nueva instalación en la primavera de 2017.