Empate con sabor agridulce para el Unión Adarve

En un partido igualado, donde ambos equipos tuvieron opciones, el empate a 1 deja a ambos equipos más cerca de los puestos de Play-Off.

Las dos victorias consecutivas habían dado alas al Adarve, que salió en busca de los tres puntos aun sabiendo que el Alcalá no lo iba a poner fácil. Seubert dio el primer aviso nada más arrancar, con un tiro lejano que atrapó con seguridad De Las Heras y la primera media hora discurrió con un dominio territorial de los locales, pero sin ocasiones claras.

Minutos después, en el 34, More se topó con el palo y poco después sería un cabezazo de Álvaro Sánchez el que besó la madera, antes de caer sobre la línea de gol y ser atrapado por Juancho. Cuando la primera parte agonizaba y las gafas permanecían inamovibles en el marcador, Isra rebasó la divisoria y vio algo adelantado a De Las Heras. El capitán del Alcalá se sacó de la manga una vaselina perfecta, que cayó como una bomba sobre el marco del Adarve, poniendo en ventaja al cuadro visitante.

Lejos de suponer un mazazo, esto espolearía al cuadro dirigido por Víctor Cea, que salió con ganas de volver a remontar un marcador adverso en casa. Solo habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo cuando un balón caía del cielo cerca de la meta del Alcalá. More, con un toque de clase mundial, domó la pelota primero y la envió al segundo palo después, donde esperaba Héctor para batir a Juancho y marcar su primer gol de la temporada. El partido volvía a estar empatado y quedaba un mundo.

El arreón del Senior A continuaría en los minutos siguientes, con constantes centros al área en los que solo unas milésimas de segundo separaban a los rojinegros del gol. Pero el Alcalá también gozaba de ocasiones. De Las Heras sacó una mano a la escuadra para evitar el gol de Seubert y, en el 68, Beni y Maikel se toparon dos veces con el poste. Iván Mateo entró en el minuto 72 y cada jugada a balón parado pasó a ser sinónimo de peligro, pero la defensa del Adarve supo conjurarlo.

Finalmente, en el 85, Álvaro Sánchez trató de controlar un balón suelto dentro del área. El primer toque se marchó largo, pero Juancho se interpuso en su camino y derribó al goleador del Adarve. La grada reclamó penalti con convicción, pero la colegiada no lo vio así.

Al final, un reparto de puntos que, unido a los pinchazos de algunos rivales directos, supone recortar distancias con los puestos de privilegio. Con 20 puntos, el Senior A está ya a solo un punto del Top-4 y encara la cita de la semana que viene en Pozuelo con un objetivo claro: Enlazar cuatro jornadas seguidas sumando, algo que aún no se ha conseguido y que puede suponer un punto de inflexión que impulse a los de Víctor Cea a los puestos nobles.