Ahora Madrid defendió sus presupuestos como “herramienta de transformación política y social”

Con la frase “gobernar escuchando no es un lema de campaña, sino nuestra razón de ser” comenzó Gema Queipo su discurso, donde hizo un repaso al presupuesto general de la ciudad. 

“El presupuesto se traduce en la mejora de dotaciones deportivas y culturales, en la voluntad de volver a abrir el Teatro de Madrid, en la construcción de una biblioteca y un polideportivo en Montecarmelo y Las Tablas, en la mejora de los barrios más deprimidos y sin inversiones con 1,5 millones”.

“La participación ciudadana es el principal eje diferencial de Ahora Madrid respecto al resto de opciones políticas, lo cual se ha traducido en presupuestar inversiones como el acondicionamiento de la parcela de Ganapanes o del túnel sur de Las Tablas”.

“Aumentamos la partida a mayores, nos preocupa su bienestar y aumentamos la partida de comidas y ayuda a domicilio y dotamos de un número mayor de horas en actividades para los centros de mayores”, comentó. Respecto a la partida de igualdad, “permitirá atender de forma eficaz a mujeres y familias monomarentales“, comentó la portavoz.

“En este distrito se desarrollan programas de apoyo escolar, logopedia, compensación, técnicas de estudio y prevención de acoso escolar. Todo ello, respetando las reglas económicas del señor Montoro, y aun así, hemos logrado superávit. Miembros del PP, les animo a que expliquen a los vecinos que no podrán disfrutar de los servicios sociales que merecen porque la absurda interpretación de una absurda norma no les deja, cuando el Ayuntamiento tiene dinero, y aunque Hacienda incumpla sus propias reglas“.

Somos sinceros y no estamos contentos con la parte ejecutada de presupuestos, pero ya es mayor que la que el PP ejecutó en 2015 cuando gobernaba”. “Mientras quede un euro por invertir, haremos todo lo posible por utilizar ese euro en mejorar la calidad de vida de los vecinos“, quiso destacar la vocal.

En una segunda intervención, intervino el vocal de economía Fernando Ceballos, que repasó los impuestos cuya subida criticó el PP, destacando que “la mayoría de impuestos no afectan a la gran mayoría de vecinos“, mientras que “otros, como las tasas de vados, bajan un 16%, y ese sí lo pagan muchos de ellos”.