El PSOE cuestiona los incumplimientos de Ahora Madrid como socio de gobierno

El PSOE señaló el apoyo socialista a la descentralización municipal y aplaudió el descenso de deuda “porque permite pagar menos intereses y destinar más a inversiones”. Sin embargo, echó en falta “más personal para la administración municipal”.

La portavoz Pilar Vilches destacó la importancia del programa específico para políticas de igualdad: “Ya era hora”, recalcó. Criticó la falta de información respecto a la rebaja o desaparición del copago en el servicio de teleasistencia, “aprobado en pleno”, y cuestionó los descensos en partidas de familia e infancia, las ayudas directas a otras empresas y el descenso de un 42% en las partidas para los planes de barrio.

“Nos surge preocupación al no ver cómo no se han incluido propuestas aprobadas en los plenos de distrito, como la supresión de barreras arquitectónicas en la calle Isla de Ons o la instalación de un parque Biosaludable en Lacoma”. También criticó la desaparición del centro cultural de Las Tablas en las partidas presupuestarias.

“Es imprescindible respetar los acuerdos o pactar las modificaciones si fueran necesarias. Ustedes no han hecho ni uno ni lo otro, han hecho una política de hechos consumados”, criticó al concejal Zapata. “Esperemos que el presupuesto que se apruebe mejore sustancialmente éste”, finalizó su intervención.