La Asociación Vecinal La Unión considera la medida como un desprecio hacia los vecinos del barrio.
El pasado 28 de noviembre tuvo lugar una reunión entre el Consorcio regional de Transportes y la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, un mes después de que ésta solicitase la reunión, para tratar el tema de la ampliación de la línea 137 o 66 de autobús hasta la estación de Cercanías, situada a las afueras del barrio de Fuencarral.
Los peores presagios se confirmaron en la reunión, al denegar el Consorcio la propuesta de ampliación. Pese a que la reivindicación de la Asociación fue apoyada por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, el CRTM la ha denegado alegando que la prolongación de una de las líneas de autobús, 137 o 66, aumentaría el tiempo del recorrido en 10 minutos. «Este aumento de tiempo en el recorrido podría perjudicar a los usuarios», afirman desde el Consorcio.
Desde La Unión apuntan a que esta justificación «contrasta con la decisión que tomó el Consorcio cuando modificó la línea 137 de autobús para dar servicio a Tres Olivos«, que también incluía un aumento del tiempo del recorrido. El Consorcio Regional de Transportes ha dado la opción de que la Asociación vuelva a presentar la misma reclamación «dentro de seis meses», afirmando que entonces «volverán a estudiar el asunto». Desde la Asociación han mostrado su decepción al considerar que supone «un desprecio hacia los vecinos y vecinas del barrio de Fuencarral«.