La Feria de Navidad llega a Las Tablas

Desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero, la Navidad se podrá disfrutar por primera vez en Las Tablas, que celebra su primera feria navideña con decenas de actividades.

Ya sera por el mal tiempo o por los días cortos, el barrio de Las Tablas está un poco menos vivo que de costumbre en Navidades. Para dar color y calor al PAU, este año la Asociación Vecinal de Las Tablas junto a ASTAMON, la Parroquia de Las Tablas, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y la Asociación de Feriantes Siglo XXI han organizado la primera feria de navidad de Las Tablas. 

Programación de la feria de Navidad

Esta feria, que estará situada en la avenida Santo Domingo de la Calzada, junto al metro de Las Tablas, contará con decenas de actividades para todas las edades, pero principalmente destinadas a los niños. Atracciones infantiles, un mercado artesanal y gastronómico, puestos ecológicos, coros navideños, malabaristas, música, pintacaras, teatro infantil, música de autor, carteros de papá Noel y por supuesto la guinda perfecta: la Cabalgata de Reyes.

La feria se inaugura el 16 de diciembre a las 18 horas con el encendido de luces y el acto de apertura, así como una pequeña exhibición de la escuela de danza de la AV Las Tablas. Los únicos días sin actividades serán el 24, 25, 31 y 1. Los días 3 y 4 de enero visitará el espacio un Cartero Real que recogerá las cartas de los más pequeños de 17:30 a 19:30 horas, mientras que el día 5 se celebrará la cabalgata de Reyes de Las Tablas por primera vez. 

La cabalgata de Las Tablas saldrá el día 5 de enero a las 17 horas desde El Palomar. Circulará por las calles Capiscol, Viloria de la Rioja, Camino de Santiago, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Valcarlos, Tierra de Melide, Camino de Santiago y finalizará en Santo Domingo de la Calzada. Contará con mínimo seis carrozas, un pasacalles circense, personajes infantiles y fuegos artificiales para anunciar la llegada de los Reyes Magos.

En un comunicado conjunto de la Asociación Vecinal y ASTAMON, aseguran que su intención es “crear los espacios, culturales, de ocio, deportivos, educativos y reivindicativos para un barrio mejor y que poco a poco hagan de las Tablas un barrio de Madrid consolidado.”

“Es la primera vez que vamos a organizar esta Feria, seguramente las próximas serán mejores, pero ésta está organizada exclusivamente por los vecinos y para los vecinos, ese es nuestro objetivo: Hacer barrio”, finalizan el mismo.


Fotografía: @Miguel_Abreu