El portavoz del PP critica el “sectarismo” de la concejalía de Fuencarral-El Pardo

El PP logró la aprobación de medidas de seguridad vial en la entrada del IES Dámaso Alonso, la mejora de la cancha de baloncesto del Parque Norte y defendió la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid. 

Resumiendo las intervenciones del Partido Popular en el pleno de diciembre de 2016, cabe destacar la negativa de Ahora Madrid a la propuesta del PP para habilitar un punto de atención, información y orientación para la población inmigrante del distrito.

La vocal vecina de Inmigración, Martha Inés Jaramillo, subrayaba que “la señora Carmena ha defendido en la Cumbre a la que asistió en el Vaticano y de la que es coorganizador el Ayuntamiento de Madrid, el apoyo a los derechos de los refugiados, que seguramente también necesitarán ayuda cuando por fin, sean atendidas sus peticiones de asilo, siendo el objetivo de la cumbre, restaurar el sentido de justicia y oportunidad”.

La respuesta de AhoraMadrid fue negativa, asegurando que “esta propuesta sirve para crear diferencias entre vecinos y nosotros apostamos por la integración”, además de justificar su voto negativo con que “ya existe un servicio especializado de asesoría para extranjeros”. PSOE y Ciudadanos votaron a favor.

Respecto al resto de proposiciones, se aprobaron por unanimidad la instalación de un sistema de videovigilancia en el Centro de Mayores Peñagrande, “aunque puede haber alguna dificultad técnica”, aseguró el concejal Zapata; la mejora de la seguridad vial frente al IES Dámaso Alonso y la mejora de la cancha de baloncesto del Parque Norte.

A la solicitud de la mejora de la seguridad vial en Nuestra Señora de Valverde, especialmente en el cruce con Isla de Sumatra, la vocal de Ahora Madrid respondió que su grupo cree “que una actuación puntual no mejora el problema estructural que tiene esta calle”, motivo por el cual se abstuvieron. PSOE y Ciudadanos votaron a favor.

También los populares quisieron intervenir ante la propuesta de Ahora Madrid sobre perseguir y tomar medidas legales contra aquellas personas que hagan apología del fascismo o el odio; propuesta ante la que el portavoz popular Alberto Arias manifestó su descontento: “Una vez más vemos que tenemos un equipo de gobierno sectario y que no gobierna para todos, sino para los que le interesan y para sus afines. Quieren el peso de la ley para los que llevan un símbolo fascista y la protección legal para los símbolos comunistas, como la bandera republicana. Tienen que respetar a todos los ciudadanos, no solo a los afines a ustedes. Si ustedes no gobiernan para todos, nosotros haremos oposición para todos”, aseguró en el pleno.

Respecto a la propuesta de Ahora Madrid para instar la mejora del servicio sanitario en El Pardo, la vocal Lluch Ximenez manifestó su asombro al recordar que “esta iniciativa fue tratada en el pleno de enero de 2016”, para después votar a favor de la misma. Misma resolución tuvo la propuesta de la Asociación Vecinal La Flor, que pedía un sistema de comunicación analógico con los vecinos. “Dicha propuesta fue presentada por el PSOE en el pleno de febrero de 2016 y aprobada por todos los grupos”, aseguran en la nota de prensa.