La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo saca a concurso público un proyecto para arreglar aceras y mejorar la accesibilidad en el barrio de Begoña. Las obras finalizarán en primavera.
Tal y como estaba planificado en los presupuestos, el barrio de Begoña contará con una mejora sustancial en los itinerarios peatonales del barrio. La Junta Municipal ha sacado a concurso público las obras de supresión de barreras arquitectónicas y de mejora de la accesibilidad en diversas calles de la colonia Virgen de Begoña, con motivo del plan de Barrio que se viene ejecutando desde hace varios años.
Presupuestadas en casi 200.000 euros -como tal se dotó en los presupuestos municipales-, las obras deberán finalizarse en unos tres meses, para estar listas a principios de abril. Estos serán los puntos donde se actuará:
- José Anduiza 1-3-5-7, y nº4 portal y aparcamiento
- Marcos de Orueta 9 y 13
- San Dacio 5, 23 y 25
- San Dacio 9-11, 15-19 y 29-33
- San Dacio 22-28
- San Dacio 39-45
En el proyecto de obra se recoge como actuación prioritaria el eje este-oeste del barrio, la unión de las calles Marcos de Orueta y Virgen de Aránzazu y la ampliación de aceras en el tramo inicial de dicha calle. También se eliminarán escaleras de acceso a determinados portales para construir rampas adaptadas a la normativa.