El alcalde desveló el nombre del pregonero al que definió como “vecino, gran artista y mejor persona”. El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará la Misa Mayor del 24 de enero, día de la Virgen de la Paz.

Manu Tenorio, vecino de Alcobendas y una de las figuras más carismáticas y queridas del mundo de la canción en España, será el pregonero de las fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Paz. Sevillano de nacimiento y alcobendense de adopción, Tenorio saldrá al balcón del Centro Cívico del Distrito Centro el lunes 16 a las 19 horas para dirigirse a los vecinos de Alcobendas y animarles a participar de las fiestas. Fue el alcalde quien desveló el nombre del pregonero –al que definió como “vecino, gran artista y mejor persona” y del que dijo saber la ilusión con la que ha aceptado dar el pregón- ayer durante la presentación que hizo de las fiestas la Hermandad Nuestra Señora de la Paz en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

Con más de 640.000 álbumes vendidos como solista y alrededor de 4.390.000 con Operación Triunfo 1, este atractivo cantante andaluz es un sentimental capaz de llegar con su música hasta lo más profundo de los corazones, de ahí el éxito de sus discos. Tras su paso por OT, Manu Tenorio, en su debut en solitario dejó claro su talento no sólo como cantante sino también como compositor. El disco, que vendió más de 700.000 copias, contó con el reconocimiento del público y la crítica especializada. Tras este primer álbum han habido otros cinco más. El último, En primera persona, no ha hecho sino consolidar la carrera de un gran artista.

Multitud de actos para rendir homenaje a la Patrona

Los actos de las fiestas patronales arrancan, oficialmente este sábado, 14 de enero, con la primera novena en honor a la Virgen en la Iglesia de San Pedro. Todos los días, hasta el 22 de enero a las 20 horas, se celebrará dicha novena.Ya el día 23, a las 17 horas, cogerá el bastón de mando el Prioste mayor de este año, que es Andrés Baena. A continuación, tendrá lugar la ofrenda floral en la que participarán decenas de asociaciones del municipio. El día de la Virgen de La Paz, el 24 de enero, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Misa Mayor a las 12 horas en la Iglesia de San Pedro. A las 18,30 comenzará la procesión por las calles de Alcobendas. Este día a las 11 de la mañana habrá degustación de vino y gachas en la Plaza del Pueblo.

Los días 25 (Día del Milagro) y 26 (Día de Honras) también habrá Misa Mayor a las 12 horas. El 26, además, la Hermandad entregará en el Concierto por La Paz, que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el Premio de La Paz a los Valores Humanos a Menudos Corazones por su labor. Por último, el día 2, Día de las Candelas, habrá procesión a las 12 por las calles del centro; y el día 3, un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja a beneficio del albergue Santa María de La Paz, ubicado en Sanchinarro.

A todo lo anterior se añadirán otras muchas actividades: conciertos, teatro, deportes, degustaciones, poesía… en colaboración con asociaciones y casas regionales de Alcobendas. El programa completo de las fiestas se encuentra en la web municipal.