Denegada la propuesta del PP para actuar en el descampado de Ganapanes

PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta del PP para solicitar la limpieza y reconversión en aparcamiento del descampado de Ganapanes y criticado su “oportunismo”.

La propuesta del Partido Popular, defendida por la vocal Lluch Ximenez, pedía instar a la intervención social de forma urgente para evitar que las personas sigan durmiendo y habitando en furgonetas o camiones que situan en esa parcela. En la propuesta se pedía la realización de un estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento de residentes en el subsuelo del aparcamiento y el planteamiento de la parcela en superficie para los vecinos. A la vez, se pedía la limpieza y vallado de la parcela.

La portavoz de AhoraMadrid, Gema Queipo, ha criticado el “oportunismo del PP” y ha respondido que los servicios sociales “están buscando una solución habitacional para las personas que allí viven, no quieren ir a pisos, ni a casas, ni se les puede obligar“. Asegura que se deben de crear protocolos para evitar que se vuelvan a reasentar y que cuentan con el apoyo de la Embajada de Rumanía.

“Vallar al terreno solo dificulta el acceso, no lo impide. Las personas que allí viven no son delincuentes, son personas excluídas”. En cuanto al aparcamiento, aseguran que “se está trabajando en ello”, para posteriormente confirmar su voto en contra.

El portavoz de Ciudadanos, Víctor Fuertes, votó en contra, asegurando que la reclamación lleva paralizada desde 2005, “probablemente por una decisión empresarial”; mientras que la portavoz socialista Pilar Vilches ha señalado al PP, considerando su propuesta como “una falta de respeto”, al ignorar que los servicios sociales llevan meses trabajando con las personas que allí están de forma vulnerable“, y recordando que esta propuesta ya la llevó el grupo socialista al pleno “hace varios meses”. Finalizó su intervención considerando un “despropósito” el vallado de la parcela al haber un gran déficit de aparcamiento en el barrio del Pilar, motivos todos ellos que les llevan a votar en contra de la propuesta del PP.