Tras un inicio dubitativo y veinticinco jornadas de profundo esfuerzo y sacrificio, el Unión Adarve se coloca líder del Grupo VII de la Tercera División Española. A falta de un buen trecho para el fin de la temporada, la posición resulta anecdótica, pero refleja el estado feroz de la plantilla de Víctor Cea.
Los rojinegros afrontaban una difícil empresa en esta jornada: asaltar el feudo del Rayo B, uno de los equipos con más talento de la categoría. Sin embargo, el Senior A no se amedrentó. Salieron con sus piernas y mentes robustas, para plantarse en el partido desde el inicio. Cadete fue el encargado de propulsar los ataques visitantes, recorriendo la banda izquierda a velocidad de crucero, siempre potente y constante. Por su parte, el filial vallecano se encomendaba a sus dos puntales: Clavería y Joni Montiel, que no se rendían ante la defensa sin fisuras del Unión Adarve. El diez rayista creó las dos ocasiones más claras de la primera mitad, en las que De las Heras le robó la inspiración a Ontiveros. Víctor Gómez contrarrestó el peligro local con una jugada combinativa que solo Chino pudo desbaratar y Juanma tuvo el gol a escasos instantes del descanso. Así, los dos conjuntos ganaron los vestuarios. Un Adarve sereno y peligroso frente a un Rayo B que fiaba la posesión a sus hombres más destacados.
El segundo acto comenzó iluminado por la hiperactividad de Goya, que se negó a alejarse del balón y dirigió los ataques del Senior A con maestría. En uno de ellos, Álvaro Sánchez cayó derribado en el área y el árbitro decretó la pena máxima, que él mismo transformó en gol. Además, Isi vio su segunda amarilla en el desenlace de la acción por cometer la falta. Corría el minuto 67 y el filial de la Franja estaba contra las cuerdas, aunque nunca quiso dimitir. La defensa del Adarve tuvo que emplearse a fondo para apartar la amenaza de su área y sus atacantes oxigenaron lo suficiente como para estirar su ventaja. Por culpa de la zaga visitante, el marcador no se movió, y de esta manera el cuadro del Barrio del Pilar se alzó con tres puntos de oro, que mejoran sus números de la primera vuelta liguera.
El Senior A conserva su excepcional estado de forma, en el que una defensa impecable marida con un ataque talentoso, juntos en la victoria. El Unión Adarve descansa en la cúspide de la clasificación y ansía cumplir su sueño de playoffs.