Más de 2000 firmas en menos de 24 horas contra el cierre del IES Pérez Galdós

Los alumnos del centro han comenzado a movilizarse para evitar el cierre del IES Pérez Galdós y han abierto una petición en change.org que ha alcanzado las 2000 firmas en menos de un dia. 

Firma aquí contra el cierre del IES Pérez Galdós


El impacto de la noticia del cierre del IES Pérez Galdós ya ha alcanzado a prácticamente todo el barrio de Peñagrande y el resto de barrios del distrito, y diferentes entidades y sobre todo los padres y alumnos han decidido que no van a consentir que se cierre el centro a la ligera.

El primer movimiento, motivado por unos alumnos del centro, ha sido la apertura de una recogida de firmas contra el cierre del centro en la plataforma change.org que ha alcanzado las 2000 firmas en menos de 24 horas, todo ello movido a través de las redes sociales. También el AMPA del centro ha convocado una reunión para coordinar las acciones de protesta a llevar a cabo.

Por otro lado, los primeros movimientos a nivel institucional ya han comenzado. Tras el consejo escolar que celebró ayer el centro, al que asistieron representantes de la Consejería de Educación para confirmar la noticia, se produjo la visita de representantes del PSOE al centro, que han confirmado a este medio que presentarán una propuesta en el pleno del distrito para que se inste a la Comunidad a que no se cierre el instituto.

Entre las entidades que se han sumado a la difusión de la noticia o la protesta -de momento, por redes, a falta de cerrar la coordinación de acciones- se encuentran la Coordinadora por lo Público de Fuencarral-El Pardo, la Marea Verde educativa, la FRAVM, plataformas por la educación pública como las de Las Tablas y Montecarmelo y otras muchas asociaciones y entidades.