Nace el Triángulo Tecnológico del norte de Madrid

Los municipios de Tres Cantos, Alcobendas y San Agustín del Guadalix, que lideran el Observatorio de Innovación Norte, han presentado el Centro de Innovación Empresarial para atraer la implantación de empresas tecnológicas de la zona norte de Madrid.

Al acto, al que han asistido la Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, ha contado con la presencia del alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, el alcalde de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa, y el concejal de Desarrollo Local de Tres Cantos, Antonio Avilés.

El objetivo de este observatorio empresarial es potenciar, entre los tres municipios que albergan importantes compañías nacionales e internacionales, la implantación de nuevas empresas tecnológicas en el norte de la Comunidad.

Durante su intervención, Antonio Avilés ha señalado que “esta área de innovación en el norte de Madrid creará sinergias y proyectará a la Comunidad como sede fiable para la llegada de nuevo tejido empresarial”.

El desarrollo económico de la Comunidad de Madrid, que crece por encima de España y Europa, y la inversión empresarial en I+D, según palabras de la  Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, está permitiendo que el gobierno regional apueste por el modelo de la innovación, “las políticas que propone el Observatorio de Innovación Norte es un polo tecnológico que hay que aprovechar como palanca de desarrollo económico centrado en la innovación”.

Multinacionales como Iberdrola, Siemens, Indra o Mutua Universal, y startups como Paradax, han asistido a la presentación del Observatorio de Innovación Norte, organizado por el Observatorio de Innovación de Madrid, que se ha celebrado en la sede de Yingli Energy en España, ubicada en San Agustín.