Cuatro vecinos de Fuencarral-El Pardo en la nueva Junta Directiva de la FRAVM

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid ha renovado a su Junta Directiva, que contará con cuatro vecinos de Fuencarral-El Pardo durante los próximos tres años. También se ha oficializado la entrada de la AV Mingorrubio en la entidad. 

Como cada tres años, la FRAVM ha renovado su Junta Directiva. En esta ocasión, 78 entidades han participado en la votación para la elección de la nueva dirección de la entidad que agrupa a 273 asociaciones vecinales.

25 candidaturas concurrían en el proceso electoral, pero tres de ellas retiraron su candidatura. En la propia asamblea se decidió, con el voto favorable de todos sus delegados, incluir a las 22 entidades aspirantes en la nueva junta, cuando tradicionalmente eran 20. Esta decisión se tomó “con objeto de que ninguna asociación candidata se quedara fuera de la dirección y en aras de lograr una mayor representatividad”.

De las 22 personas de la nueva dirección, 8 se integran por primera vez en la junta y las otras 14 renuevan sus cargos. En los próximos días se decidirán la presidencia, tesorería, secretaría y vocalías. Dentro de esta nueva Junta, el distrito de Fuencarral-El Pardo tendrá un gran peso, puesto que 4 de los 22 miembros provienen de asociaciones vecinales del distrito.

El único de esos cuatro que repite será Manuel Jesús González Callejo, que ostentaba el cargo de vocal y representa a la asociación vecinal La Flor, del barrio del Pilar. La AV Montecarmelo ha nombrado un nuevo miembro para esta función, María Rosario Aparicio del Campo, que viene a sustituir a Alberto Navazo.

Por su parte, las otras dos caras nuevas son las de Pilar Martínez Díez, de la asociación de vecinos de Begoña; y la de Ángel González Ruiz, miembro de la AV La Unión de Fuencarral y ex-vocal del PSOE en la Junta de Fuencarral-El Pardo. Además, la asamblea ratificó la entrada de la Asociación Vecinal de Mingorrubio a la FRAVM.