Casvi International American School: Un colegio americano en Tres Cantos basado en la metodología del Bachillerato Internacional

El grupo Eurocolegios Casvi ha presentado el proyecto educativo que dará continuidad al Colegio Internacional Pinosierra a partir del próximo curso, basado en el Bachillerato Internacional y en el modelo de enseñanza americano.

Bajo un sol radiante, más de cincuenta familias se dieron cita el sábado, 11 de marzo, en la presentación del nuevo proyecto educativo que el grupo Eurocolegios Casvi aplicará en su nuevo centro, Casvi International American School de Tres Cantos -actualmente conocido como Colegio Internacional Pinosierra-, a partir del curso 2017-2018.

El acto contó con la presencia de D. Juan Luis Yagüe, director general del Grupo Eurocolegios Casvi; D. José Manuel Baena, director de Casvi International American School; Virginia Caballero, coordinadora del Programa PEP; e Ignacio Parejo, profesor de Educación Física en el Colegio Internacional Pinosierra.

La apertura del acto estuvo a cargo de D. Juan Luis Yagüe, repasando la historia de los Eurocolegios Casvi hasta la actualidad: más de 1300 alumnos estudian en el colegio privado de Villaviciosa de Odón, y más de 1700 alumnos lo hacen en el centro concertado de Boadilla del Monte.

Yagüe puso en valor los compromisos del colegio para adaptar a los alumnos al mundo global en el que nos encontramos. Programas educativos innovadores y la aplicación de nuevos métodos de enseñanza son las señas de identidad de los Eurocolegios Casvi, a los que se suman la enseñanza a través de las Nuevas Tecnologías en beneficio del aprendizaje.

Se destacó especialmente la aplicación del Bachillerato Internacional en todas las etapas de enseñanza. Esta metodología pretende crear alumnos competitivos, pensadores, reflexivos o buenos comunicadores. Los alumnos de Infantil y Primaria estudian el Programa PEP (Programa de la Escuela Primaria); en Secundaria, aplican el PAI (Programa de los Años Intermedios); y en Bachillerato, el PD (Programa Diploma).

A este programa también se suman otras señas de identidad de Casvi: la internacionalidad, mediante intercambios con escuelas americanas; el fomento del talento de sus alumnos, respaldado por grandes resultados académicos; así como la enseñanza de idiomas, donde el inglés será la lengua vehicular. Los alumnos que comiencen desde educación infantil realizarán los estudios en inglés durante infantil y primaria, mientras que la lengua de Shakespeare convivirá con el castellano en secundaria y Bachillerato. Casvi también implantará enseñanzas de francés, alemán o chino.

El director de Casvi International American School, José Manuel Baena, puso en valor la educación individualizada a los alumnos y los métodos de enseñanza del centro, que permiten estimular la curiosidad y la investigación de los alumnos. Por su parte, Ignacio Parejo comentó el éxito del actual Club Deportivo del Colegio Internacional Pinosierra, con presencia en disciplinas como fútbol, judo, tenis, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica y gimnasia artística. Todo ello se complementa con una cuidada enseñanza artística en música, teatro o pintura.