Marcha ciclista desde los PAUs para pedir mejoras en la educación pública

Las Tablas y Montecarmelo saldrán desde sus barrios para pedir, junto al resto de columnas ciclistas de toda la ciudad, mejoras en la educación pública de la Comunidad de Madrid, construcción de centros y cierre de estos. 

La FRAVM y la FAPA Giner de los Ríos convocan, como en los últimos tres años, las marchas ciclistas por la educación pública que saldrán desde todos los distritos de Madrid. El objetivo de esta marcha es “denunciar el constante ataque que la Administración regional de la Comunidad de Madrid sigue realizando sobre la educación pública”, un ataque que, entre otras cosas, se encarna en “la falta de construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas, la ausencia de un mantenimiento decente y en el cierre de aulas, grupos y líneas en los centros ya existentes”, situación que aseguran que provoca “pérdida de calidad y masificación”.

En esta protesta educativa estarán los vecinos de Las Tablas, que siguen demandando la finalización del CEIP Blas de Lezo o la construcción completa del IES Las Tablas; los de Montecarmelo, que solicitan un instituto público y la finalización del CEIP Antonio Fontán; y otras AMPAs, como la del Pérez Galdós, que volverá a reclamar que no se cierre su instituto.

Por todo ello, la FRAVM y la FAPA Giner de los Ríos animan a la ciudadanía a pedalear el día 26 en una de las cuatro columnas que a las 12:45 confluirán en Cibeles. Desde allí, con las personas que se sumen a pie, se trasladarán hasta la puerta del Sol, ante la sede del Gobierno regional, donde finalizará la movilización.

En la zona norte de Madrid se ha constituído una columna ciclista, que partirá a las 10:15 desde Montecarmelo (c/Monasterio de Arlanza esq. Monasterio de Silos) y a las 10:30 desde Las Tablas (El Palomar, c/Capiscol 5). Ambas se juntarán junto al restaurante El Ninot a las 10:45, para bajar hacia Plaza de Castilla (11:30) y Cuatro Caminos (12:00) hasta llegar a Cibeles.