Montecarmelo celebra una jornada reivindicativa para reclamar su instituto público

La plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo ha organizado una jornada deportiva, familiar y reivindicativa el sábado 1 de abril para insistir en la construcción de un Instituto.

Hace más de un año, los vecinos de Montecarmelo celebraban que por fin podrían tener un instituto público donde llevar a sus hijos en el barrio. El centro fue incluido en los presupuestos de 2016 después de una larga lucha vecinal que acabó con la aprobación de una enmienda que incluía la construcción de este equipamiento.

Sin embargo, este año ha sido completamente en balde para la construcción del centro. Las parcelas que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido para la edificación han sido rechazadas por la Consejería de Educación por la imposibilidad de edificar en ese terreno al estar situada en un terraplén de 15 metros de desnivel. Dicha parcela, situada junto al gimnasio GoFit, es de las pocas libres en el barrio con más de 15.000 m2 y de uso educativo, después de que el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento (del Partido Popular) autorizase construir colegios concertados en el resto de parcelas educativas libres en Montecarmelo.

Foto: EducaMontecarmelo

Para que no se olvide esta demanda, la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo (conformada por la Asociación Vecinal, AMPA CEIP Antonio Fontán y AMPA CEIP Infanta Leonor), ha organizado una jornada deportiva, familiar y reivindicativa para el próximo sábado 1 de abril.

La jornada contará con una carrera popular de 8 km (organizada por la Agrupación Deportiva Sprint) y una marcha familiar de 1,5 km, campeonatos deportivos, hinchables, pintacaras, aperitivos y bebida, entrega de regalos, etc., con un fin de jornada musical con un concierto de rock y pop a cargo de la “Banda IL“, que está conformada por familias y maestros del propio colegio Infanta Leonor. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todos los vecinos del barrio.

Según sus organizadores, “la idea es visibilizar la falta del Instituto de Secundaria para Montecarmelo y para ello hemos querido darle un formato, no solo familiar, sino también festivo y deportivo con un programa lleno de entretenidas actividades”. Además, quieren agradecer “la implicación de varios comercios del barrio, que han visto en esta Jornada, no solo una manera de “hacer barrio”, sino de empatizar con una demanda ciudadana totalmente legítima: la de solicitar la construcción de un Instituto para sus vecinos”.


Más información: jornadaiesmontecarmelo.wordpress.com