El parque de la Vaguada acoge actividades para celebrar el día de la danza

El Ayuntamiento propone un fin de semana de actividades gratuitas para celebrar el Día Internacional de la Danza. 

Estas actividades tendrán lugar en seis distritos e incluyen bailar folk en familia, practicar hip-hop, disfrutar de danza española, de flamenco contemporáneo o participar en la performance colectiva del creador Roger Bernat.

En el distrito de Fuencarral-El Pardo se proponen actividades que buscan acercar la danza contemporánea al público y la trasladan a los espacios comunes de la ciudad. En la mañana del viernes 28 de abril habrá lugar para la sorpresa con la Asociación Primario, que llevará a cabo asaltos de danza en espacios no convencionales como centros educativos y culturales.

Además, hasta el día 29 de abril se puede visitar en el Centro Cultural La Vaguada la exposición Miradas, una muestra que combina vídeo, fotografía y danza. Y el sábado 29, también la Asociación Primario, a través de su proyecto DANS OFF PROYECT, ocupará la plaza de La Vaguada con un taller de bailes urbanos dedicado a público joven.

A continuación ofrecerá una muestra de piezas de danza contemporánea junto al estanque del parque de La Vaguada para mostrar la universalidad de la danza como lenguaje capaz de atravesar cualquier barrera.

El resto de actividades, dispersas por varios distritos de la periferia, se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.