Martinez Almeida visita Peñagrande y denuncia los incumplimientos de inversión en el barrio

El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha destacado la desaparición de una partida de 200.000 euros para mejoras en el barrio debido al incumplimiento de la regla de gasto por parte de Ahora Madrid. 

Ayer tuvo lugar la primera visita del nuevo portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid al distrito de Fuencarral-El Pardo, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, y el barrio de Peñagrande ha sido el elegido por Martínez Almeida para pedir al gobierno de Ahora Madrid que cumpla los compromisos adquiridos para mejorar dicha zona.

En la visita ha estado acompañado por la concejala Paloma García Romero y el presidente de la Asociación de Vecinos de Peñagrande, Pedro Carrasco, quien ha pedido al Ayuntamiento que “solucionen los problemas del día a día”, ya que se sienten “aislados y abandonados”. También estuvieron presentes miembros del PP de Fuencarral-El Pardo, como su portavoz Alberto Arias y los vocales vecinos.

En declaraciones a este diario, el portavoz asegura que el motivo de su visita es reclamar a Ahora Madrid que “arregle el barrio de Peñagrande”, y pide que “bajen a solucionar los problemas de la gente y no se queden en los despachos”.

El incumplimiento de la regla de gasto del gobierno de AhoraMadrid ha supuesto la desaparición de una partida de 200.000 euros que estaba programada para 2017. Esa partida es una de las que dejarán de ejecutarse como resultado del incumplimiento del gasto, que ha llevado al concejal de economía, Carlos Sánchez Mato, a aceptar un acuerdo de no disponibilidad de 238 millones: 104 que se entregaron el 27 de abril y otros 134 que se entregarán a finales de Mayo.

Esos 200.000 euros incluían un pequeño “plan de barrio” para Peñagrande que permitiría mejorar viales, arreglar aceras y ejecutar determinadas actuaciones urbanísticas a pequeña escala que ya no se ejecutarán.

Martínez Almeida aseguraba que los concejales de Ahora Madrid “están más distraídos en el enfrentamiento con Hacienda que en arreglar las aceras, que están en muy mal estado de conservación”.

La principal solicitud de la Asociación Vecinal es la ejecución del acceso desde la conocida como Plaza de Ricote hacia la Glorieta de Isaac Rabin que permita un rápido acceso al barrio desde la M30. “Tenemos que hacer el acceso desde la M30 para que el barrio no esté tan aislado”, aseguraba el portavoz del PP. El presidente de la asociación, Pablo Carrasco, asegura que esa solicitud permitiría “revitalizar la vía principal”, en referencia a la calle Joaquín Lorenzo.

Tras un pequeño paseo en el que pudieron comprobar el lamentable estado de las aceras y calzadas, las dificultades en la movilidad o zonas degradadas como la calle Felisa Pizarro, que no se finalizó su urbanización, los populares finalizaron su visita en el conocido restaurante Casa Mariano charlando con los vecinos, quienes pedían, entre otras cosas, la ampliación de las líneas de autobuses 42 o 64 para subir hasta Herrera Oria.