Aleph-Tea busca voluntarios para sus campamentos urbanos

Foto / Aleph Tea

Un año más y de cara a los Campamentos Urbanos de Verano, el Servicio de Ocio de ALEPH-TEA busca voluntarios para apoyar a niños y jovenes en esta actividad.

Desde ALEPH-TEA pensamos que el voluntariado es el conjunto de personas que desarrollan actividades programadas que contribuyen a que cada persona con autismo pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) tienen limitaciones, pero tambien tienen capacidades y es importante potenciarlas y hacerlas visibles. Necesitan apoyos para desenvolverse en su entorno y ser parte de las sociedad, y los voluntarios son parte de estos apoyos necesarios.

Para colaborar como voluntario es necesario tener 16 años, disponer de tiempo libre y tener una actitud positiva, abierta y comprometida. No es necesario conocimientos especificos, ya que la entidad se encarga de orientar y acompañar en la acción. En ALEPH-TEA, el voluntariado se concentra en torno a las actividades que se organizan desde el Servicio de Ocio y Tiempo Libre.Ese compromiso voluntario, unido al trabajo de los profesionales del área hace que todas esas actividades resulten muy gratificantes tanto para voluntarios, profesionales y personas con TEA. Porque para ellos, como para todos, con apoyo es mucho más fácil.

Los Campamentos Urbanos de Verano se organizan por semanas, a lo largo de los meses veraniegos, una vez finaliza el curso escolar (junio-julio-agostoseptiembre) y se realizan actividades de ocio en entorno comunitario de El compromiso mínimo que se pide a los voluntarios en esta actividad es de una semana.

Para ofrecerse como voluntario pincha aquí.