La Plataforma Zona Norte pide abrir al público el polideportivo de la EMT

La FRAVM y la Plataforma Zona Norte convocan el sábado 27 de mayo a la celebración de un día lúdico, deportivo y reivindicativo en la Colonia San Cristóbal para solicitar la apertura a todos los públicos de las instalaciones deportivas de la EMT. 

Para ello han organizado unas jornadas deportivas desde las 10 de la mañana en las que varios equipos de fútbol de la zona norte disputarán partidos el sábado por la mañana. Tras la competición, la Plataforma expondrá sus propuestas para estas instalaciones, que aseguran “están en peligro de ser privatizadas” al estar afectadas por el ámbito de Madrid Puerta Norte (prolongación de la Castellana). Desde PZN aseguran que “en el proyecto de urbanización del ayuntamiento se conservan en parte pero no se garantiza su continuidad como instalaciones públicas”.

En la exposición, que está prevista a las 14 horas, la plataforma presentará un proyecto que conlleva la apertura total del centro a todos los vecinos -no solo a los trabajadores de la EMT, como actualmente- y su gestión pase a ser completamente pública por el Ayuntamiento.

Estas instalaciones, situadas en la Colonia de San Cristóbal -conocida como “las 800 de la EMT”- y gestionadas por la Agrupación Deportiva y Cultural de la EMT, disponen de un polideportivo con campo de fútbol, piscinas al aire libre y merendero. Aseguran que así “se completarían las escasas dotaciones deportivas de San Cristóbal y podría dar servicio a Begoña, Fuencarral y Chamartín”.

Además, está prevista la instalación de paneles informativos junto al campo de fútbol donde las diferentes asociaciones que componen la Plataforma Zona Norte explicarán sus propuestas para mejorar el proyecto Madrid Puerta Norte. Desde PZN aseguran que el proyecto de Distrito Castellana Norte “preveía destruir este polideportivo y construir sobre él una de las torres más altas de Europa, algo que no hace el proyecto Madrid Puerta Norte”.

Desde las 14:30 hasta las 16 está prevista una comida popular en el merendero de las instalaciones, para a continuación ofrecer juegos infantiles a los más pequeños y a partir de las 17 horas, una visita al museo de la EMT.