La Colonia de Mingorrubio celebra sus fiestas

Fiestas de Mingorrubio 2016 / Asoc. Amigos Mingorrubio.

Como cada año, los vecinos de esta colonia pardeña celebran su festividad coincidiendo con la festividad de San Juan el 23 de junio.

Como cada año al llegar el solsticio de verano, las calles de Mingorrubio se llenan de color y vida para celebrar las fiestas de San Juan, en las cuales la Asociación de Vecinos y la Asociación de Amigos de Mingorrubio ponen toda su ilusión para que la ilusión del verano llegue a su barrio.

Aunque las fiestas comienzan oficialmente el jueves 22, las actividades ya han dado comienzo, con la celebración de un torneo de baloncesto, actividades infantiles, torneos de mus, parchis, ping-pong o tute y, por supuesto, la romería en colaboración con la asociación vecinal de El Pardo, en la que tuvo lugar la procesión del santo por las calles de la colonia junto a una banda de música.

También el lunes 19 se celebró una cena de calles en la que se invitaba a los vecinos a cenar en comunidad, y la asociación cultural Emilio Carrére organizó una actividad de cuento rápido infantil. Esta tarde tendrá lugar la misa rociera y una chocolatada popular, mientras que mañana miércoles se dará la misa de difuntos y tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de la Guardia Real.

El jueves será el turno del pregón de fiestas, a cargo del vecino Carlos Heredia, y tendrá lugar el recitado de una poesía del lugar, por Sebastián Fernández Cano, y el concierto del grupo Di-Sonante. La noche del viernes se reservará para el concurso de disfraces infantiles, la actuación de la orquesta La Zentral y, a medianoche, comenzará la noche mágica de San Juan.

Para los más pequeños la fiesta continúa el sábado por la mañana, cuando tendrá lugar una actuación infantil y la fiesta de la espuma en colaboración con los bomberos municipales. Por la tarde se instalará un tobogán acuático gigante para mayores y pequeños, actuará la orquesta Metal Band y se celebrará el concurso de disfraces de adultos.

Por último, el domingo se entregarán los trofeos y medallas de los torneos, tendrá lugar la actuación de los alumnos de María Sanzpeña y cerrarán las fiestas el acústico de Juan y Pablo.