Las fiestas del barrio del Pilar 2017 contarán con una noche electrónica

Las fiestas serán del miércoles 11 al domingo 15 de octubre y el recinto ferial estará en marcha desde el viernes 6. Habrá tres conciertos, una noche electrónica, una noche para grupos del barrio y una orquesta cerrará las fiestas. 

Ya conocemos las primeras pinceladas de lo que serán las fiestas del barrio del Pilar 2017 tras la publicación por parte de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo del pliego de condiciones técnicas.

Para este año 2017, las fiestas comenzarán oficialmente el miércoles 11 de octubre y finalizarán el domingo 15. Como todos los años, el recinto ferial comenzará a funcionar unos días antes, desde el viernes 6, y se situará en el paseo de La Vaguada, junto a la M-30.

Los espacios serán semejantes a los de años anteriores: el escenario principal se situará en el templete del parque de la Vaguada, las casetas de asociaciones estarán junto al estanque y las de partidos políticos pegadas al escenario, en el paseo de entrada al Teatro de Madrid. Como novedad, se ofrecerá al contratista la posibilidad de explotar la avenida Monforte de Lemos en el entorno del parque, con puestos de mercadillo.

Respecto a las actuaciones musicales, sabemos que, tras el tradicional pregón que se realizará el miércoles 11, tendrá lugar la actuación de un artista o grupo nacional y una actuación de un DJ. El jueves 12 será el turno de los cuatro ganadores del certamen musical de las fiestas, donde participarán grupos del barrio.

El viernes 13 se realizará una noche electrónica con la participación de tres DJs y que durará unas seis horas. El sábado 14 por la mañana tendrá lugar un espectáculo musical infantil, mientras que en la noche grande de las fiestas tendrán lugar las actuaciones de un artista emergente y de un grupo o solista de estilo rock, indie o pop, finalizando la noche con un DJ.

Cambiará la distribución de la zona de asociaciones: Este año habrá ocho casetas individuales y se instalará una pequeña carpa para la zona de conciertos. Las fiestas finalizarán con un espectáculo de fuegos artificiales. El ayuntamiento recibirá 165.576,39 € euros por la explotación del recinto ferial.