El Unión Adarve comienza su aventura en Segunda B con un empate

El equipo de Víctor Cea empató en Valladolid frente al filial pucelano con un gol de Fran. Los del barrio del Pilar resistieron 60 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Leo por doble amarilla. 

Buen debut del Unión Adarve en su primera incursión en la Segunda División B del fútbol español. Su primer rival ha sido el Valladolid B, quienes quedaron en mitad de tabla la temporada anterior.

Pronto el Adarve quiso dejar las cosas claras y quitarse la etiqueta de novato. Fran adelantó a los visitantes, que unos minutos después se quedaban con diez tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Leo. Unos minutos después, rozando el descanso, llegó el gol del filial pucelano a través de Becerra, quien remató a la red tras una asistencia de Dani Vega.

La segunda parte no pasará a la historia del fútbol, pero sí será recordada por los rojinegros, quienes aguantaron durante tres cuartos de hora para lograr el primer punto de su historia en segunda B. El mérito es mayor teniendo en cuenta que unas semanas antes salieron derrotados del mismo campo y contra el mismo equipo por 2-0 en un amistoso de pretemporada.

La semana que viene se estrenarán en el Vicente del Bosque ante el Atlético de Madrid B y para ello han hecho un llamamiento a los aficionados, quienes un año más podrán disfrutar del fútbol del Adarve completamente gratis.

Una pretemporada corta y con muchas novedades

Mientras el resto de equipos de su liga llevaban unas cuantas semanas de descanso, los rojinegros apenas han disfrutado de mes y medio de preparación para su debut en segunda B. A ello se sumaba la polémica sobre la disponibilidad del Vicente del Bosque, que alimentó las dudas entre sus aficionados.

Las primeras dudas venían por la falta de respuestas respecto al permiso del Distrito de Fuencarral-El Pardo para disputar ahí sus partidos, que se solucionaron con la mediación del concejal Guillermo Zapata y la garantía de que podrían contar con esa instalación para jugar sus partidos de local. A cambio, y tal y como reza la normativa municipal, el Club no podrá cobrar por utilizar las instalaciones de forma privativa.

Mas tarde los problemas volvían por la falta de homologación del campo por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que finalmente fue resuelta con la mediación de la Federación Madrileña para que los rojinegros vuelvan a jugar este año bajo las Cuatro Torres.

Cambiaron de aires algunas de sus estrellas: Álvaro Sánchez, quien marcó 25 goles la temporada anterior en tercera, tomó rumbo hacia el Atlético Baleares; mientras que Agus, uno de los estandartes rojinegros, tomó rumbo al Dosa. También se marcharon otros como Huertas o Fer.

A cambio han llegado nuevos fichajes al club: Jacobo Alcalde (Alcorcón B), Jesús Bernal (Zaragoza B), Iván Mateo (Alcobendas Sport), Cristian Parra (At. Pinto). Junto a ellos, un fichaje llamativo: Elena Hernández se ha convertido en la primera entrenadora de porteros de la categoría.

La pretemporada, corta pero intensa, ha servido a Víctor Cea para juntar las piezas y tomar vista sobre lo que será la segunda B. El equipo sólo ha ganado al Alcobendas Sport de Tercera por 4-1, y ha caído derrotado frente al Talavera, Arenas, Valladolid B, Sporting B, Villarreal B, Mostoles y Ontinyent.

También se conoció el equipo frente al que jugará en Copa del Rey y la visita se queda cerca de casa: El Rayo Majadahonda será el equipo frente al que se enfrenten los del barrio del Pilar. ¿Veremos a algún primera en el Vicente del Bosque? Seguiremos informando.