Colmenar Viejo se llena de música y actividades este fin de semana

Estrella Morente, ‘Música en la calle’, ‘PlazaJazz’ y la Feria ‘El Comercio se Mueve’ para no salir este fin de semana de Colmenar Viejo

 

Colmenar Viejo tiene una agenda de actividades este fin de semana que incluye buena música en los cuatro puntos cardinales del casco urbano, campeonatos de tenis y pádel, Feria del comercio y Mercado de Artesanía. Además, mañana Estrella Morente ofrecerá un concierto en el Auditorio para el que están agotadas las entradas.

Hoy viernes 8 de septiembre la agenda se abre por todo lo alto con el I Festival Colmenar Viejo vive la música en la calle, un evento en el que habrá hasta 10 actuaciones simultáneas en nueve lugares del municipio a cargo de la decena de grupos y solistas de la localidad que han sido seleccionados de entre todos los que se inscribieron en el festival.

La siguiente anotación en la agenda es a las 18:00 h. A esa hora volverán los partidos del VI Open de Veteran@s ‘Virgen de Remedios’ que se está jugando en las Pistas Municipales de Tenis y Pádel ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’.

A las 19:00 h hay dos citas. La primera es en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, donde se celebrará su Taller Literario sobre Madrid, dedicado al Madrid Romántico y en el que los asistentes charlarán en torno a una pregunta: ¿Qué es el Romanticismo?. Esta actividad incluye una visita, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, al parque El Capricho de la Alameda de Osuna. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

Y también a las 19:00 h continuarán los partidos del XIII Torneo de Pádel ‘Virgen de Los Remedios’ 2017 que se está disputando desde principios de mes en la localidad, una competición organizada por el C.D.E. Pádel Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes. Los partidos se están jugando en las Pistas Municipales de Tenis y Pádel ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’ y en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’.

Mañana sábado 9 de septiembre la agenda se abre con deporte porque a partir de las 08:00 h volverán los partidos del XIII Torneo de Pádel ‘Virgen de Los Remedios’ 2017 que se está disputando en las Pistas Municipales de Tenis y Pádel ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’ y en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’.

Y a las 10:00 h también continuará el VI Open de Veteran@s ‘Virgen de Remedios’ que se está jugando en las Pistas Municipales de Tenis y Pádel ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’. A las 13:00 h está prevista la Entrega de Premios.

Una hora más tarde, a las 11:00 y hasta las 21:00 h en la explanada de la Plaza de Toros y su entorno, se abrirán las puertas de la Feria El Comercio se Mueve, cuyo principal objetivo es ofrecer un escaparate al comercio tradicional del municipio para que pueda vender sus stocks y/o nuevas colecciones y sus servicios en un espacio diferente, abierto y agradable, y, al mismo tiempo, que los vecinos puedan comprar o contratar servicios a precios rebajados.

Participarán 32 comercios locales y los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos, artículos y servicios: desde artículos del hogar, calzado y juguetes hasta agencias de viaje o servicios de enseñanza, pasando por muebles, ropa, libros, artesanía, joyería, complementos, alimentos gourmet, estética, material deportivo…

Para hacer más atractiva la feria, habrá una zona de restauración que incluirá Food Trucks, área de relax, alimentación vegetariana y cerveza artesanal.

También habrá animación infantil con zancudos y talleres de globoflexia (de 12:30 a 14:30 h); master class de baile activo y moderno (a las 12:30 y 18:30 h), la actuación musical en directo del grupo Lagarto (a las 21:00 h) y, el gran aliciente del evento, el tobogán acuático urbano más grande de Europa (en el horario de la feria).

El Auditorio Municipal levantará el telón a las 20:00 h para recibir con los brazos abiertos a la gran Estrella Morente, que ofrecerá un Concierto con lo mejor de su arte: desde la sutil sencillez de los cantes fiesteros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. La primogénita de Enrique Morente ya cuenta con una trayectoria amplísima como joven valor del cante flamenco. A sus 36 años ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz acristalada, se mueve con soltura entre tonos cálidos sugerentes y frases emotivas y desgarradoras. Las entradas para el concierto están agotadas.

Y a las 21:30 h la Plaza de Luis Gutiérrez se llenará de la mejor música gracias al Festival de Jazz al aire libre del municipio PlazaJazz, un certamen organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Mañana abrirá el festival la Colmejazz Band, la big band nacida en el seno de la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo cuyos principales fines son promover la música de jazz en Colmenar Viejo y el resto del territorio nacional y la difusión cultural y musical asentada en la pedagogía.

Esta magnífica banda colmenareña ofrece a los espectadores multitud de estilos musicales que abarcan desde el jazz clásico de Glenn Miller hasta música actual como Bruno Mars, pasando por todos los estilos musicales modernos del siglo XX (swing, latinjazz, merengue, funky), bandas sonoras de películas como Rocky, Misión Imposible o de Disney y música de estreno.

El domingo 10 de septiembre, a partir de las 10:00 h, se jugará la fase final del XIII Torneo de Pádel ‘Virgen de Los Remedios’ 2017 en las Pistas Municipales de Tenis y Pádel ‘Fernando Colmenarejo Berrocal’. La entrega de Premios será a las 13:30 h.

A las 11:00 h, y hasta las 15:30 h, volverá a abrir sus puertas en la explanada de la Plaza de Toros la Feria El Comercio se Mueve. La agenda de actividades de ese día incluye animación infantil con zancudos y talleres de globoflexia (de 12:30 a 14:30 h); master class de baile activo y moderno (a las 12:30) y, el gran aliciente del evento, el tobogán acuático urbano más grande de Europa (en el horario de la feria).

Y de 11:00 h a 15:00 h, los vecinos y visitantes podrán visitar en la Plaza del Pueblo y sus alrededores el Mercado artesano ColmArte y el Rastrillo de 2ª mano y trueque en los que artesanos locales ofrecen todo tipo de artículos y productos, como cerámica, ropa, libros, decoración, maderas, abalorios, complementos, pinturas…