Arranca el 17º Festival de Música de Tres Cantos

Pascual Osa / Ayto. Tres Cantos

La orquesta y coro Filarmonía se encarga de inaugurarlo este sábado 30 de septiembre, con un concierto dedicado a la música de cine. La esencia del Festival continúa siendo la de fomentar el interés del público por la música de nuestro tiempo. 

El 17º Festival de Música de Tres Cantos presenta importantes novedades con respecto a ediciones anteriores, conservando su espíritu original de mantener obras de nueva creación y siete estrenos absolutos.

Del 30 de septiembre al 28 de octubre, y bajo el sobrenombre de Diacronías, el Festival seguirá teniendo como objetivo el fomentar el interés del público por la música de nuestro tiempo.

Entre las novedades, por primera vez, una orquesta sinfónica con coro, protagoniza el concierto de apertura, mañana sábado 30 de septiembre, dedicado a la música de cine.

Además, el público podrá disfrutar de espectáculos que incluyen valores añadidos tales como: movimiento escénico, iluminación teatral, danza, recitado de poemas de Federico García Lorca y la presentación de un nuevo disco homenaje a un gran compositor español vivo, entre otras propuestas.

También, y con el fin de sugerir al espectador lo que va a tener ocasión de escuchar, se han programado conciertos con un título propio, enmarcados en bloques de fines de semana temáticos: música española y danza.

No faltarán las tradicionales señas de identidad del Festival: la música vocal y la promoción de jóvenes valores, así como las actividades formativas (41 Curso de Composición) y los homenajes a Tomás Marco en su 75 aniversario y a Leonard Bernstein en su centenario.

Más información: www.fest3cantos.com