Aprobada la construcción de la escuela infantil de Montecarmelo

Se suma a las escuelas de Las Tablas y Arroyofresno, que ya pasaron por la Junta de Gobierno el pasado 21 de septiembre y estarán listas para el curso escolar 2018/2019. 

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado hoy el visto bueno a los contratos de obras de dos nuevas escuelas infantiles: la de Montecarmelo en Fuencarral-El Pardo y la de Butarque, en Villaverde, que se suman a las cuatro aprobadas el pasado 21 de septiembre. Estas escuelas se integrarán en la red municipal y entrarán en funcionamiento en el curso escolar 2018-2019.

Los trabajos de ambas dotaciones comenzarán el próximo mes de diciembre y el plazo de ejecución es de nueve meses. El presupuesto destinado para levantar la escuela infantil de la avenida del Monasterio de Silos 57 c/v a la avenida del Monasterio de Caaveiro, en el barrio de Montecarmelo, asciende a 2.970.372 euros.

Hace un par de semanas se aprobaron otras cuatro nuevas escuelas municipales, que empezarán a construirse entre finales de noviembre y el mes de diciembre próximos, entre las que se encontraban las de Las Tablas y Arroyofresno. El plazo de realización de todas ellas es de nueve meses, por lo que estarán listas para el curso escolar 2018-2019.

La escuela infantil de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) se ubicará en Castillo de Candanchú 42-46 c/v a la calle Eunate, 6. Cuenta con un presupuesto de 3.120.000 euros y está previsto que los trabajos den inicio en noviembre. La de Arroyofresno se ubicará en Senda del Infante c/v Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo), por un importe de 4.376.790 euros y comenzará antes de fin de año.