Dos jóvenes denuncian abusos sexuales durante las fiestas del barrio del Pilar

Una de las mujeres es menor de edad. Ambas han denunciado los hechos ante la Policía. Otras dos personas fueron apuñaladas por un individuo magrebí que fue posteriormente detenido. 

Las fiestas del barrio del Pilar 2017 dejan un balance muy negativo en cuanto a convivencia. Dos mujeres, una de ellas menor de edad, han denunciado abusos sexuales -sin relación entre ambos casos- durante la celebración de las fiestas.

Según informa el diario ABC, citando a fuentes policiales, las vejaciones se produjeron con un guión similar: tras alejarse de su pandilla y se marcharse con un conocido, las víctimas se quedaron solas con ambos individuos, momento en el que se produjo la agresión.

Los sucesos se produjeron en las madrugadas del sábado 14 y domingo 15, pasadas las actuaciones musicales. Ambas han denunciado los hechos ante la Policía Nacional, quien investiga los hechos a través de la Unidad de Familia y Mujer.

También se produjo la agresión por parte de un ciudadano magrebí de 26 años a dos jóvenes que resultaron heridos: un jóven de 20 años, de origen dominicano, que sufrió cortes en el brazo y cuello; y un joven búlgaro de 26 años que sufrió una cuchillada en la espalda. El agresor fue detenido por la Policía Nacional.

Desde Emergencias Madrid han confirmado que a lo largo de los cinco días de fiestas se han producido un total de 70 intervenciones por diferentes motivos, entre los que destacan intoxicaciones etílicas, cortes o caídas.