Nueva línea de la EMT para unir Barajas y el Hospital Ramón y Cajal

La nueva línea entre Barajas y el hospital Ramón y Cajal funcionará los días laborables y tendrá una frecuencia de 40 minutos. Además, se ampliará la frecuencia del servicio especial entre dicho hospital y San Blas. 

La tarde del lunes, 30 de octubre, se reunieron la Comisión Delegada y Consejo de Administración del CRTM para aprobar el anteproyecto del presupuesto del CRTM, que después deberá ser ratificado por la Asamblea de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha votado en contra de este anteproyecto, pero quedará aprobado por la minoría consistorial en el ente autonómico.

El voto en contra viene dado por no incluir el aumento de la inversión en la EMT propuesto por el Ayuntamiento. Entre las medidas que sí se contemplan se encuentra la creación de una nueva línea entre Barajas y su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, similar a la que ya une el distrito de San Blas con el centro hospitalario.

Este nuevo servicio se articula a través de una línea exprés que comunica todos los barrios del distrito de Barajas -Barrio del Aeropuerto, Alameda de Osuna, Barrio de Corralejos, Barrio del Timón, Ensanche de Barajas y Casco Histórico de Barajas- con el Hospital Ramón y Cajal, a través de un recorrido apoyado en la M-40 que reducirá el tiempo de viaje al entorno de los 45 minutos.

Esta línea funcionará los días laborales y tendrá una frecuencia de paso de 40 minutos, un intervalo que se irá ajustando en función de la intensidad de uso de la misma. La nueva línea exprés viene a reforzar el SE720 de la EMT, que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre también para mejorar la accesibilidad en transporte público de los vecinos de los barrios de San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal y que en apenas dos meses ya ha desbordado todas las previsiones de utilización.