“Sigues en nuestro recuerdo, Marta”

En el día de hoy, 31 de octubre de 2017, se cumplen cinco años de la muerte de la Concejala Socialista del Ayuntamiento de Madrid Marta Rodríguez Tarduchy.

Nota de prensa del PSOE de Fuencarral-El Pardo

Hoy, se cumplen cinco años del triste día en el que nos dejó nuestra concejala y compañera Marta; una mujer de gran carácter, una luchadora fiel a sus ideas y tenaz en la defensa de los valores socialistas en el día a día.

Cinco años pasan desde que nos dejaste, cinco años en los que seguimos teniendo presente tu recuerdo y lucha en tus barrios, en tus calles, en tu distrito. Siempre nos quedara en nuestro recuerdo tus muestras de lucha y tu incasable trabajo por la igualdad que tanto defendiste.

Una mujer que decidiste entrar en política en momentos difíciles, luchando por los vecinos de este, tu barrio, y por los vecinos de las plazas del Barrio del Pilar, y mención especial recibe tu gran labor como Directora General de Inmigración, con la que conseguiste la regularización de cerca de un millón de inmigrantes, al otorgarles derechos y deberes en igualdad de oportunidades.

El Partido Socialista Obrero Español continúa en tu lucha, continua defendiendo a los frágiles y apoyando y trabajando por los vecinos y vecinas de tu ciudad. Como una muestra más de nuestro ADN socialista, no olvidamos el pasado y las obras que llevamos a cabo en él, y puesto que fuiste una persona de gran importancia para nuestras siglas y nuestra familia, entendemos que es necesario que la ciudad de Madrid te devuelva un poco de lo que tanto ofreciste. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista de Fuencarral El Pardo solicitamos en el año 2013 que un espacio público de nuestro distrito llevase tu nombre.

Tras cinco años de burocracia y dejadez administrativa, continuamos reclamando que el Anfiteatro ubicado en la Plaza de Verin número 8 B lleve tu nombre en homenaje a toda una vida de socialismo de izquierdas en defensa de la igualdad y la libertad.

Desde este espacio, deseamos finalizar este reconocimiento instando una vez más al Ayuntamiento de Madrid al cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno de 26 de Diciembre de 2014, por el cual este espacio singular de nuestro distrito pasase a llevar tu nombre: Anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy