Tres Cantos pone en marcha la Escuela de Abuelos y Abuelas

Esta iniciativa está destinada a ayudar a los abuelos que cuidan habitualmente de sus nietos. Se han realizado talleres para reforzar la figura del abuelo educador y potenciar el cambio de su imagen en la sociedad. 

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una Escuela de Abuelos y Abuelas con el objetivo de ayudar a los cada día más numerosos abuelos que cuidan de sus nietos, un compromiso que puede generar estrés y ansiedad entre nuestros mayores.

Una quincena de abuelos tricantinos, mayores de 65 años, que por distintas circunstancias familiares se ven obligados a cuidar de sus nietos de forma habitual, han realizado un taller de 20 horas de duración en el Centro Municipal de Mayores, para reforzar la figura del abuelo educador y “canguro”, potenciar el cambio de su imagen en la sociedad y, al mismo tiempo, obtener herramientas que permitan definir su propio espacio.

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Promoción del Mayor, Elisa Lidia Miguel, han hecho entrega de los diplomas de reconocimiento por su labor y su participación en esta Escuela de Abuelos y Abuelas.

Jesús Moreno ha destacado el interés que ha suscitado el taller “ya que cada día son más los mayores que realizan la labor de cuidar y educar a sus nietos, con la responsabilidad de apoyarles para mejorar su rendimiento escolar y disfrutar de ellos con ratos de ocio en familia”.

La Comunidad de Madrid promueve esta iniciativa dado que el 48% de los abuelos que cuidan a sus nietos lo hacen de forma habitual y a un alto porcentaje que realizan esta función le resulta difícil asumir la complejidad y diversidad de los nuevos modelos de familia, así como afrontar las conductas y actitudes de estas nuevas generaciones.