La UD Sanse y el Madrid CFF celebrarán un partido de fútbol mixto contra la violencia de género

El Madrid Club de Fútbol Femenino y la UD Sanse celebrarán el miércoles 22 a las 20 horas un partido de fútbol con equipos mixtos con motivo de la celebración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. 

Con la Campaña ‘#porelbuentrato’, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, pretende que el municipio se implique en la sensibilización y denuncia de la violencia machista. Para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, se hace un llamamiento especial a los más jóvenes.

“Queremos una implicación de todos los ámbitos sociales y especialmente de la gente joven, que es inquieta, que hace deporte, que oye música y que se comunica continuamente, por lo que las actividades de la campaña ‘#porelbuentrato’ van dirigidas, especialmente, a la juventud”, señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.

El miércoles 22 a las 20 horas en el campo de fútbol de Matapiñonera se celebrará un partido de fútbol mixto entre la plantilla del Madrid CFF de la Liga Femenina Iberdrola (1ª División Nacional de fútbol femenino) y la Unión Deportiva San Sebastian de los Reyes, de 2ª División B Nacional.

Bajo el lema “#tomapartido. El fútbol no es solo cosa de hombres’, el objetivo es desterrar el sexismo y machismo de la cultura futbolística. “Existe un fuerte vínculo entre masculinidad, violencia y fútbol, que se asocia como deporte rey a la configuración de la identidad masculina. La segregación del deporte por sexos no favorece la igualdad, por ello, a través del partido mixto de chicos y chicas de los diferentes equipos, queremos fomentar la eliminación de estereotipos basados en el género y fomentar la igualdad de trato”, aseguran desde el consistorio.

El jueves 23 se celebrará una charla sobre el uso y abuso de los adolescentes de las nuevas tecnologías. El evento tendrá lugar en la Delegación de Igualdad (c/ Recreo, 4) de 17:30 a 19:30 horas y en él participarán un psicólogo y una abogada especialistas en nuevas tecnologías y violencia.

Es una idea generalizada que el avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la generalización de Internet y teléfonos móviles, unidos a la expansión de las redes sociales, han traído consigo nuevos modelos de relación social. “En esta forma de construir relaciones y su identidad personal han surgido nuevas fórmulas de ejercer violencia como el ciberacoso, ciberbulling o grooming, detrás de las cuáles colectivos como los adolescentes son los más vulnerables de verse gravemente afectados”, aseguran en la sinopsis del evento.