La caída de un trozo de cemento a las vías obliga a cortar la línea 9 de Metro

Vestigios de Madrid

La línea 9 de Metro ha visto interrumpida su circulación entre las estaciones de Colombia y Barrio del Pilar tras la caída de un trozo de cemento procedente de la bóveda en Duque de Pastrana. 

La circulación de trenes en la línea 9 en el tramo entre Colombia y Barrio del Pilar ha quedado interrumpida a lo largo del día de hoy, martes 28 de noviembre, tras producirse un desprendimiento de cemento procedente de la bóveda en la estación de Duque de Pastrana.

El desprendimiento se produjo en torno a las 11:45 horas. Pese a que Metro ha ido aumentando el tiempo estimado de solución, esta situación se ha ido alargando a lo largo del día y en el momento de escribir esta noticia, a las 18:30 horas, el tramo continúa sin abrirse.

Los técnicos de Metro están comprobando el estado de la estructura, lo que obliga al cierre del tramo entre Colombia y Barrio del Pilar, que podría alargarse hasta mañana al inicio del servicio. Las alternativas entre Barrio del Pilar y Colombia son las líneas 134 y 49; y entre Plaza de Castilla y Colombia, utilizar la línea 10 hasta Nuevos Ministerios y transbordar a la línea 8.