Aparecen pintadas en el IES Isaac Newton tras un acto con una víctima del terrorismo

El instituto ha amanecido con pintadas a favor de los políticos catalanes presos o del acercamiento de presos vascos a Euskadi. Ayer se celebró una charla con la hija de Enrique Cuesta, víctima del terrorismo. 

Pintadas con lemas como “libertad presxs políticos”, “grupo terrorista Estado Español, GAL”, “Fuera profesores adoctrinadores del IES Isaac Newton” ó “Estudiantes antifascistas, profesorado rancio y fascista no, gracias!” es la sorpresa que se ha encontrado en la mañana de hoy la comunidad educativa del IES Isaac Newton, situado en el barrio de Peñagrande.

Estas pintadas se han producido en la madrugada del martes 12 al miércoles 13, tras la celebración ayer de una charla con la hija de Enrique Cuesta, consejero delegado de Telefónica en San Sebastián que fue asesinado a tiros por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. El acto fue organizado por la dirección del centro con motivo de la celebración de una jornada de la “no violencia”.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que se va a solicitar un informe urgente a Inspección Educativa en relación a las pintadas y ya se ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional.