El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en los últimos cuatro días decenas de inversiones en todos los distritos, incluído Fuencarral, que permitirán mejoras en espacios públicos o viales.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la última semana de 2017 numerosas inversiones a ejecutar durante el año 2018, correspondientes al remanente de tesorería de 2016 y que estuvieron bloqueadas por Hacienda hasta la aprobación del Plan Económico Financiero que se llevó a cabo la semana pasada.
Los proyectos van desde el arreglo y reforma de piscinas y centros deportivos, pasando por reurbanizaciones y supresión de barreras, a la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad.
En el caso del distrito de Fuencarral-El Pardo, la principal inversión será la reforma de la piscina de La Vaguada, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para subsanación de patologías y se ejecutará en ocho meses.
También se ha dado luz verde a 1,5 millones de euros para la ejecución de obras de mejora de espacios públicos y supresión de barreras arquitectónicas en el Poblado Dirigido de Fuencarral, Barrio del Pilar, Mingorrubio y Peñagrande.
Del mismo modo, se destinarán más de 3,3 millones de euros para la pavimentación de calzadas en los distritos de Carabanchel, Fuencarral–El Pardo, Latina, Puente de Vallecas y Villaverde.
La próxima semana el Consistorio concretará las inversiones que también han salido adelante en distritos pero de menor cuantía, las que oscilan entre los 100.000 y los 300.000 euros.