Los Reyes Magos vienen desde Cibeles: El Ayuntamiento aprueba ‘in extremis’ un pack de inversiones para todos los distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en los últimos cuatro días decenas de inversiones en todos los distritos, incluído Fuencarral, que permitirán mejoras en espacios públicos o viales. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la última semana de 2017 numerosas inversiones a ejecutar durante el año 2018, correspondientes al remanente de tesorería de 2016 y que estuvieron bloqueadas por Hacienda hasta la aprobación del Plan Económico Financiero que se llevó a cabo la semana pasada.

Los proyectos van desde el arreglo y reforma de piscinas y centros deportivos, pasando por reurbanizaciones y supresión de barreras, a la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad.

En el caso del distrito de Fuencarral-El Pardo, la principal inversión será la reforma de la piscina de La Vaguada, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para subsanación de patologías y se ejecutará en ocho meses.

También se ha dado luz verde a 1,5 millones de euros para la ejecución de obras de mejora de espacios públicos y supresión de barreras arquitectónicas en el Poblado Dirigido de Fuencarral, Barrio del Pilar, Mingorrubio y Peñagrande.

Del mismo modo, se destinarán más de 3,3 millones de euros para la pavimentación de calzadas en los distritos de Carabanchel, Fuencarral–El Pardo, Latina, Puente de Vallecas y Villaverde.

La próxima semana el Consistorio concretará las inversiones que también han salido adelante en distritos pero de menor cuantía, las que oscilan entre los 100.000 y los 300.000 euros.