Protección Civil Colmenar Viejo reparte 1100 juguetes y libros a familias vulnerables

Los voluntarios de Protección Civil, en coordinación con Servicios Sociales, han logrado que casi 300 niños con escasos recursos reciban un regalo de Reyes Magos gracias a la solidaridad de centenares de ciudadanos.

La Agrupación Local de Protección Civil de Colmenar Viejo ha repartido este año gracias a su Campaña de Navidad de Recogida de Juguetes 1.100 juguetes y libros a familias con escasos recursos económicos que residen en la localidad y son usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y/o están ligadas a asociaciones locales que trabajan con familias en situación de especial protección.

La campaña de Protección Civil se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la gran superficie Alcampo -ubicada en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra-, que puso a disposición de los voluntarios un punto de entrega donde los ciudadanos depositaban los juguetes y libros que querían donar.

“Queremos agradecer a Alcampo su ayuda pero, sobre todo, a los centenares de ciudadanos, la mayoría colmenareños, que generosamente han entregado juguetes y libros para las familias que más lo necesitan en Colmenar Viejo. Gracias a ellos, casi 300 niños sin recursos han recibido un regalo de Reyes”, destaca el Jefe de la Agrupación David Martínez.

La campaña comenzó el pasado 22 de diciembre y se prolongó hasta el 5 de enero de este año. Durante ese periodo, centenares de personas anónimas de forma completamente altruista quisieron solidarizarse con las familias que no podían dejar juguetes a sus hijos por falta de recursos económicos comprándoles juguetes nuevos o donando algunos de los tenían en casa.

Los voluntarios de Protección Civil iban retirándolos a diario y trasladándolos a su base, situada en el Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio, donde comprobaban el estado de los juguetes, retiraban los inservibles y clasificaban los que estaban en buen estado (peluches, juegos de mesa, coches, libros, mecanos, etc.).

“Para nosotros éste es el trabajo más gratificante que hacemos a lo largo del año porque nada es comparable a la ilusión y la felicidad de un niño cuando recibe su regalo de Reyes”, hace hincapié David Martínez.